lunes, 20 de agosto de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 469 mostrando: 91 - 100

página 10 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Descubren el mecanismo de infección del VIH

Científicos estadounidenses explicaron el mecanismo utilizado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para acceder al núcleo de la célula, alterar la función de una proteína y esconderse del sistema inmune.

El VIH, al ingresar al núcleo, contagia y destruye las células, y deja vulnerable al organismo para el ataque de otros patógenos, señalaron los expertos de la Universidad de Loyola en Chicago, Estados Unidos.

Los especialistas dijeron que en el proceso de infección participa una proteína (KIF5B), cuya función es trasportar estos elementos y otros materiales entre el núcleo y el citoplasma de la célula.

Este virus utiliza dicha proteína para arrancar pedazos de la membrana nuclear y enviar los complejos proteínicos Nup358 al citoplasma, lo cual provoca que los poros tengan tamaño suficiente para llegar al núcleo, explicaron los investigadores.

El objetivo del estudio es investigar las células que tienen mecanismos para detectar los virus y el ADN en sus citoplasmas.

De esta forma podría prevenirse la infección y detectar el virus de tal forma que se obtenga una respuesta inmune conveniente.

El director de la investigación, Edward M. Campbell, dijo que el hallazgo abre la puerta a nuevas estrategias potenciales frente al VIH.

Además, dijo que la fabricación de un fármaco para evitar la alteración de la proteína KIF5B puede bloquear la entrada del VIH en el núcleo celular sin ser detectado.

En los últimos 20 años, los avances en la lucha contra esta enfermedad son significativos, sobre todo el desarrollo de tratamientos antirretrovirales que permiten a los pacientes vivir décadas tras haber contraído la infección.
junio 24/2016 (PL)


 
Total de artículos: 469 mostrando: 91 - 100

página 10 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002