sábado, 14 de diciembre de 2019
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 54 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Mensaje del Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe, César A. Nuñez, el 1ero de diciembre de 2016

onusida_ogoEl Día Mundial del SIDA 2016 llega un año después de que la comunidad de naciones se comprometiera a poner fin al sida para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y seis meses después de una Declaración Política para poner fin al sida. La prevención del VIH es fundamental para lograr este objetivo. En este momento emocionante de la historia tenemos a nuestra disposición una combinación de adelantos científicos, estrategias de prevención basadas en la evidencia refinadas durante más de 30 años y la comprensión de que para tener éxito debemos asegurarnos de que nadie sea dejado atrás.

Algunas de las armas de nuestro arsenal son familiares. Los condones siguen siendo importantes. Nuestros gobiernos se han comprometido a asegurar el fortalecimiento de los programas nacionales de condones poniendo suficiente atención a la adquisición y distribución. En las últimas dos décadas hemos aprendido cómo utilizar el marketing social para dirigir los mensajes a audiencias específicas y para impulsar la demanda de uso de condones.

Nuestra región también sabe cómo prevenir que los bebés nazcan con el VIH. A través de la ampliación del tratamiento antirretroviral para las madres que viven con el VIH, se han producido drásticas reducciones en la transmisión del VIH a los niños. En 2015 nueve de cada diez mujeres embarazadas que vivían con el VIH en América Latina y el Caribe recibieron medicamentos antirretrovirales (88%).

Mensaje completo

Fuente: ONUSIDA Latina


 
Total de artículos: 54 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002