viernes, 20 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
Titulares

Historia de la epidemia

Escribiendo. Imagen: MicrosoftEste espacio refleja la evolución de la epidemia del VIH/sida en el tiempo, en la historia, en el mundo y en Cuba en particular. De consenso general se acepta que la epidemia comenzó en 1981, pero numerosos científicos aseguran que el VIH ya estaba presente antes de que el primer caso fuera reportado. Fue el 5 de junio de ese año que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron los primeros casos de una rara neumonía en jóvenes homosexuales particularmente.

Desde allá a la actualidad, mucho se ha trabajado y ha cambiado hasta la forma de enfrentar las epidemias y todo lo que de ellas se derivan. De forma breve y concisa se irán reflejando a continuación.

 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002