martes, 25 de abril de 2017
Portal de Infomed
 
Titulares

El sitio ITS/VIH/SIDA

Misión

No se pueden modificar conductas ni tomar decisiones correctas si no se sabe cómo hacerlo. Para saber cómo, se necesita información.

El sitio ITS/VIH/SIDA es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de un espacio en la red nacional de salud para consultar y compartir información especializada  sobre el tema.

Más allá de la biblioteca convencional con recursos impresos de gran valor, la información disponible en Internet se caracteriza por su gigantesco volumen y una cobertura temática ilimitada. Sin embargo, la posibilidad de colocar información independientemente de los antecedentes, calificación médica, curriculum profesional o intención personal, conspira drásticamente contra la calidad y confiabilidad de dicha información.

La aplicación del modelo BIREME para bibliotecas virtuales añade otros valores a este espacio que lo convierten de hecho, en una red de fuentes de información donde los usuarios podrán navegar, independientemente de su ubicación geográfica y sin límites de horario, a través de numerosos recursos actualizados y seleccionados a partir de criterios de calidad. Así mismo, y en concordancia con los propósitos de Infomed y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, se irán desarrollando gradualmente servicios de información ajustados a las necesidades y perfiles de los usuarios para hacer más eficiente la gestión de información especializada en ITS/VIH/sida en Cuba.

La misión de este sitio es, por lo tanto, facilitar el acceso a los profesionales, técnicos y promotores de salud, a la información científica especializada y autorizada en el tema, proveniente de fuentes nacionales y extranjeras, para apoyar la investigación, la actualización, la toma de decisiones, la enseñanza, la capacitación y el intercambio de información en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud, con el fin de garantizar una atención médica integral y acciones de prevención que contribuyan a disminuir el impacto de la epidemia en Cuba. También es de nuestro interés propiciar la participación de los sectores, organizaciones, grupos vulnerables y población general en la respuesta a la epidemia.

Nuestros usuarios son los profesionales, especialistas, técnicos y estudiantes de la salud, los promotores y comunicadores, las personas con VIH y sus familiares, y todos aquellos que quieran disponer de información sobre el tema.

Este es un espacio de intercambio y creación de contenidos, cualquier sugerencia o contribución, será bien recibida por nuestros editores, en función de enriquecer nuestra misión.

Editora principal

 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002