viernes, 15 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 54 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Atención y apoyo al VIH teniendo en cuenta las directrices unificadas de 2016 de la OMS

Onusida publicó el documento Atención y apoyo al VIH con el propósito de describir lo que representan la atención y el apoyo a las personas con VIH. También se propone describir el objetivo de la atención y el apoyo en el contexto de las directrices unificadas de 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de tratamientos antirretrovirales para el tratamiento y la prevención de la infección por VIH.

La atención sobre el VIH/sida supone un amplio conjunto de servicios que incluyen apoyo médico, psicológico, físico, socioeconómico, nutricional y legal. Estos servicios son fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las personas que viven con el VIH y sus cuidadores, los huérfanos y otros niños vulnerables. Los servicios de atención y apoyo son necesarios desde el punto de vista del diagnóstico durante las distintas etapas de la enfermedad relacionada con el VIH, independientemente de las posibilidades de acceso a la terapia antirretroviral.

Igualmente, este texto ilustra la forma en que son esenciales la atención y el apoyo junto con el tratamiento de la infección por VIH para reducir el número de enfermedades y muertes relacionadas con el virus y aumentar el bienestar de las personas que viven con el VIH, incluidos huérfanos y niños vulnerables, adolescentes, grupos de población clave y personas mayores de 50 años.

Vea este y otros documentos en nuestra sección de Recursos de información.


 
Total de artículos: 54 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002