Infomed
BIREME

síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)






  • Logo MINSAPEste espacio fue creado el 2 de marzo del 2003 por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), Infomed, con la orientación y colaboración del Ministerio de Salud Pública de Cuba. En aquel momento cumplió con el objetivo de respaldar con información científica y actualizada, la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que constituyó una emergencia de salud pública en el mundo entre los años 2003 y 2004. Aunque desde el año 2004 no se ha reportado ningún caso conocido de SRAS, algunas directrices se continúan utilizando y la información generada en torno a dicho evento, puede servir de referencia en el futuro.

     [más...]
Actualidades en Pubmed

Cobertura informativa
  • Segundo caso de MERS en Estados Unidos
    14-05-2014

    El 11 de mayo del 2014, se confirmó un segundo caso de MERS importado a los EE. UU. en un viajero que también llegó procedente de Arabia Saudita. El paciente está hospitalizado y se encuentra en buen estado de salud.

     [más...]
Artículos recomendados
Revisiones
  • Síndrome Respiratorio Agudo Severo: aspectos clínicos y epidemiológicos

    El 12 de marzo del 2003, la Organización Mundial de la Salud lanzó un alerta global acerca de la neumonía atípica a raíz de informes del Departamento de Salud de Hong Kong y otros provenientes de Hanoi, Viet Nam, donde se venían produciéndo brotes de neumonía atípica en hospitales públicos desde el mes de febrero, tanto en pacientes como en los trabajadores de la salud que los atendían y sus contactos cercanos. El presente trabajo pretende resumir los aspectos clínicos y epidemioló-gicos más significativos y generales acerca del Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

     [más...]
Reporte y presentación de casos
Guías y recomendaciones
Temas afines
Información complementaria
Noticias del SRAS
SRAS Al Día
Problema temporal con el servicio en https://boletinaldia.sld.cu/aldia/

  • Alerta y Respuesta ante Epidemias y Pandemias. OMS




Efemérides médicas cubanas
Problema temporal con el servicio en https://boletines.sld.cu/efemerides/


Enlaces

Actualizado 2-8-2015
Publicado oficialmente:
2 de marzo 2003
: Editora principal - Licenciada en Biología | Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas - MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 18 y (537) 8383890, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002