Infomed
Nuevo Portal
domingo, 23 de noviembre de 2014
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Medicamentos
Nombre medicamento Categoría farmacológica Forma farmacéutica Nivel de distribución Composición Farmacología Indicaciones Contraindicaciones Precauciones Reacciones adversas Posología Presentación
 
Nombre medicamento: DERMOCILEN
Categoría farmacológica: Antimicótico típico
Forma farmacéutica: (Antimicótico dérmico tintura) Pinceladas
Nivel de distribución: VENTA POR RECETA MEDICA
Composición: Cada 100 mL contienen ácido undecilénico 4 g, unde-cilinato de sodio 15 g, ácido propiónico 3 g, propionato de sodio 5 g, hexilresorcinol 50 mg, vehículo, c.s.
Farmacología: El dermocilen es un preparado integrado por los ácidos propiónico y undecilénico representantes de la acción defensiva cutánea, dotados de gran acción fungicida y careciendo casi absolutamente de propiedades irritantes y hexilresorcinol de efecto bactericida. Actúan de forma sinérgica, aumentando la actividad antimicótica, sin producir irritación cutánea.
Indicaciones: Prevención y tratamiento de las infecciones producidas por hongos de la piel y mucosas, las principales infecciones micóticas son las producidas por Tricophyton gypseum, Tricophyton purpureum, Epidermophyton inguinale, Aspergellus fumigatus, flavus y niger, Microsporum audouini, Candida albicans y otros.
Contraindicaciones: Sensibilidad a algunos de los componentes del medicamento.
Precauciones: Se desconoce si el ácido undecilénico se excreta en la leche materna. Sin embargo, no se han descrito problemas en humanos.
Reacciones adversas: Irritación cutánea no presente antes del tratamiento.
Posología: Como medida terapéutica: Varias aplicaciones tópicas al día. Como preventivo: Una aplicación tópica diaria. Sobredosificación: Descontinuar el tratamiento. Tratamiento sintomático y de sostén.
Presentación: Frasco de 30 mL.

Para cualquier información adicional, duda o sugerencia contactar con el Centro de Información Farmaceutica (CINFA) del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM):

Calle 19 de Mayo, No 21 esq. a Amézaga, Plaza. Ciudad de La Habana.
Teléfonos: 8788633, 8702537/38 ext. 7 , Fax: 335556, Email: cinfa@infomed.sld.cu
: Editor principal - Licenciado en Ciencias Farmacéuticas | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002