Infomed
Nuevo Portal
jueves, 14 de diciembre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Eventos



III Congreso Internacional Salud y Calidad de Vida

III Taller Internacional “Comunidad y Calidad de Vida”.
III Simposio Internacional “Sida y Calidad de Vida”.
I Simposio Internacional “Higiene de los Alimentos, Alimentación, Nutrición y Calidad de Vida”
I Coloquio Internacional: Cáncer y Calidad de Vida
I Coloquio Internacional “Comunicación de Bien Público en Función de la Calidad de Vida de Adolescentes y Jóvenes”

I Encuentro Literario Cuba – Guatemala.

Abril, 7 al 10 del  2009.
Holguín, Cuba.

 Hotel  “Club Amigo Guardalavaca”.
  Tercer polo turistico del país.
Especialista Comercial: Ing. Francisco Javier Varona Silva: Tel-Fax(53-24)430444.   
promotion@clubamigo.gvc.tur.cu

rhoden@cristal.hlg.sld.cu

congresocalidadevida@fcm.hlg.sld.cu

Programa general

 Cursos precongreso                   Taller precongreso

CONVOCATORIA:

Los dos primeros Congresos realizados en Octubre y Noviembre del 2005 y 2007 respectivamente, permitió reunir a más de 300  participantes de 7 países de Latinoamérica y el Caribe incluida Cuba, generando un enriquecedor intercambio de experiencias y esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, desde la diversidad de disciplinas y realidades de los participantes. La organización  del 7 al  10 de Abril del 2009 en la ciudad de Holguín, Cuba de este III Congreso  Internacional “Salud y Calidad de Vida”  ambiciona crecer en número de inscritos y  de países participantes, para lo cual abordaremos variadas temáticas, pero con escenarios muy concretos para abordar la comunidad y los temas SIDA y Cáncer  tan álgidos en la contemporaneidad, aspirando seguir tejiendo esta red de personas e instituciones reunidas en beneficio de la calidad de vida.
El evento se fundamenta en lo necesario de consolidar la acción multidisciplinaria e intersectorial para abordar la problemática, proponiéndose sensibilizar a la comunidad con la magnitud del problema. Será un espacio donde podremos evaluar el escenario actual en el continente y trazar pautas para el trabajo futuro. En el marco del mismo se impartirán cursos y conferencias magistrales, se desarrollarán mesas redondas, paneles, coloquios y simposios con temas de interés y actualidad científico-técnica.
La ciudad de los parques los convoca a un evento de nuevo tipo, con una solidez científica capaz de satisfacer sus expectativas, donde además usted  tendrá la maravillosa oportunidad de apreciar un pueblo con un desarrollo económico y socio–cultural en ascenso; así como disfrutar de su naturaleza, hermosas playas y confortables hoteles que la convierten en el TERCER POLO TURÍTICO DE CUBA.

Será un placer disfrutar de su presencia.

Comité Organizador

ORGANIZAN:

  • Dirección Provincial de Salud Holguín. Cuba.
  • Cátedra “Calidad de Vida y Salud” de la Universidad  Médica en Holguín. Cuba.
  • Centro Provincial de Higiene y Epidemiología Holguín. Cuba.

COORGANIZAN:

  • Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. La Habana. Cuba.
  • Centro Nacional para la prevención de VIH/SIDA. La Habana. Cuba
  • Unidad Nacional para el Control del Cáncer en Cuba.
  • Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. La Habana. Cuba
  • Cátedra “Salud, Calidad de Vida y Felicidad” del Instituto de Ciencias Médicas  Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”. La Habana. Cuba.
  • Centro Universitario de la Salud. Universidad de Guadalajara. México.

AUSPICIAN:

  • Ministerio de Salud Pública. Cuba
  • Organización Panamericana de la Salud.
  • UNICEF.
  • UNESCO
      

COMITÉ ORGANIZADOR:

PRESIDENTES:
Ing.Vivian Rodriguez Gordin
Presidenta del Consejo de la Administracion                                             Provincial. Holguin
Dr. Fernando González Islas.
Director Provincial de Salud. Holguín. Cuba.
Dr. Reynaldo Ruffín Concepción.
Vice Director Provincial de Salud en Higiene, Epidemiologia y Microbiologia.     
                           
PRESIDENTE EJECUTIVO:                  
Dr. Rhoden Rodríguez Casavielles.
congresocalidadevida@fcm.hlg.sld.cu
rhoden@cristal.hlg.sld.cu
rhoden@hehg.sld.cu                 
                             
VICEPRESIDENTES     
Dr. Ms. C. Orlando Landrove Rodríguez 
landrove@infomed.sld.cu.
Dr. Mariano Bonet Gorbea
mbonet@inhem.sld.cu 
Dra. Rosaida Ochoa                                                      rosaida@infomed.sld.cu.
Dra. Ms. C. Teresa Romero Pérez  
ucancer@infomed.sld.cu   

RELACIONES INTERNACIONALES:

MIEMBROS:

Dra. Miriam Álvarez Estupiñan. mae@cristal.hlg.sld.cu    
Dr. Raúl Pérez González      perezrau@inhem.sld.cu
Dra. Taimí Porto Hernández taimiph@infomed.sld.cu
Lic. Ubaldo González Pérez  ubaldo.gonzalez@infomed.sld.cu
Ing. Jesús García Clavijo.    clavijo@sierra.scu.sld.cu
Dra. MsC Ana Teresa Fariñas alastor@infomed.sld.cu
Lic. Irene Cruz Martínez.       irenec@medired.scu.sld.cu)    

COMITÉ CIENTÍFICO:                                  
Dr. Miguel Liy Isada. dpt-inv@fcm.hlg.sld.cu
Dr. Pablo Bahr Valcarcel. pablo@fcm.hlg.sld.cu
Dr. Julio Cristóbal Guerrero Pupo juliocris@fcm.hlg.sld.cu
Dr. Osmany Ricardo Puig osmany@hehg.sld.cu

TEMÁTICA CENTRAL DEL CONGRESO.

UNA VIDA MEJOR PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
   
TEMÁTICAS:

  1. Marco teórico-metodológico en el abordaje de la calidad de vida. Tendencias  Actuales.
  2. El trabajo comunitario en función de su calidad de vida.
  3. Estilos de vidas insanos Vs Calidad de Vida.
  4. El reordenamiento de los servicios de salud (atención medica y/o paramédica a Nivel primario, secundario  y terciario). Su impacto  en la calidad de vida.
  5. La Medicina Natural y tradicional. Una opción más en función de la calidad de vida.
  6. Las buenas prácticas de la actividad física camino a una mejor calidad de vida.
  7. Seguridad, Salud y Protección del medio ambiente laboral. Su repercusión  en la Sociedad.
  8. Calidad de vida en Niños, Mujeres, Adultos mayores, Discapacitados, Jubilados y Pensionados.
  9. Ordenamiento ambiental. Impacto en la salud y calidad de vida.
  10. Educación, cultura y Comunicación social. Influencia en hábitos y estilos de vida Saludables.
  11. Experiencias internacionales de la medicina cubana en desastres y su influencia en la calidad de vida de otros pueblos.

Visitas especializadas a:

  • Atención Primaria de Salud
    • Consultorio Médico de Familia.
    • Policlínica Comunitaria.
    • Centro Comunitario de Salud Mental.
    • Clínica Internacional de Deshabituación.


Sistema Nacional de Educación

    • Circulo Infantil
    • Escuela Primaria
    • Enseñanza Especial

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Instituciones, Organizaciones, Profesionales, Técnicos y Estudiantes cuyo quehacer se relacione con la salud y calidad de vida de la población.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Cursos Pre congresos:

Delegados extranjeros:    25. 00 CUC             

Delegados nacionales:     25.00 MN

 

Congreso:                           

Categorías         
Delegados extranjeros:            150. 00 CUC             
Acompañantes extranjeros:      100.00  CUC                       
Estudiantes extranjeros:          100.00  CUC                     
Delegados nacionales:              200.00 MN                            
 
NOTA: CUC es la moneda convertible cubana, sujeta a la tasa de cambio fija del dólar americano en Cuba. 1 CUC equivale a $0,80 US.

Esta cuota otorga el derecho a delegados y estudiantes a participar en el cóctel de bienvenida, carpeta con la documentación, sesiones de trabajo, actividad social y actividad de clausura  y a los acompañantes con excepción de la carpeta con la documentación al resto de las actividades.

INSTRUCCIONES.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES:

  • Se presentará en página tipo carta (8.5 x 11) a un espacio entre líneas. El texto se escribirá en fuente Arial (11 puntos) con sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior.
  • El título se pondrá al centro en mayúsculas y negritas. Los nombres completos de los autores se escribirán a tres espacios del título, seguido de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellidos de quien hará la presentación. A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, ciudad, país y dirección electrónica del ponente.
  • El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación institucional, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo, ni espacios adicionales entre párrafos. En el texto podrán utilizarse elementos de organización que ayuden a su mejor comprensión (números, viñetas, figuras, etc.)
  • La extensión del resumen no podrá exceder de 1 cuartilla. Se recomienda que el resumen tenga la estructura siguiente: introducción, resultados y discusión, conclusión. Se debe incluir referencias bibliográficas actualizadas sobre el tema del trabajo (no más de cinco).

  NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Los trabajos tendrán como máximo 10 cuartillas (8.5 x 11) a un espacio entre líneas y estarán estructurados de la siguiente forma: Resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • El texto se escribirá en fuente Arial (11 puntos) con sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior ,con las siguientes especificaciones:
  • El título se pondrá al centro en mayúsculas y negritas. Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguida de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellidos de quien hará la presentación. A continuación, se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Se recomienda agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica.
  • Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word. El documento no excederá de 1 megabytes de tamaño.

CALENDARIO:

 

DELEGADOS NACIONALES:

  • El congreso se nutrirá de talleres provinciales que se desarrollarán en el mes de Octubre del presente año Organizados por los Centros Provinciales de Higiene y Epidemiología, donde se seleccionaran los temas a participar, siendo la fecha tope de entrega de los resúmenes y trabajos completos  el 28 de Noviembre del 2008. En el caso de los resúmenes en Español e Ingles. NO SE ACEPTARAN LOS TRABAJOS QUE NO procedan de los talleres provinciales y que no cumplan las normas establecidas para su presentación.

 

DELEGADOS EXTRANJEROS:

 

-          Recepción de los resúmenes hasta el 10 de Enero del 2009.

-          Recepción aceptación de los resúmenes hasta el 20 de Enero del 2009.

-          Recepción de la versión completa del trabajo hasta el 1 de Febrero del 2009.

 

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:

-          Conferencias y mesas redondas: 30 minutos.

 -    Exposición Oral :10 minutos de exposición y 5 para el debate.

-          Póster Mural: Deberá ajustarse a las  medidas: 82 cm de ancho (Horizontal) y 120 cm de largo ( Vertical ).                                                                                 

                                                           

RECEPTIVO TURÍSTICO: HAVANATUR. SA

Ing. Caridad sagó. sago@havanatur.cu  Havanatur Eventos. Casa Matriz Ciudad habana Cuba. Teléfono(53-7) 204 1974 Ext.120

Lic. Guillermo Méndez Fernández Guillermo.elias@havanatur.cu   Comercial Holguín. Telef-Fax: (53-24) 431133

Lic. Vivian Calzado Batista viviancalzado@havanatur.cu  Havanatur Eventos. Casa Matriz Ciudad habana Cuba. Teléfono (53-7) 204 1974 Ext.120 

 

PRECIOS:

Inicio        7/4/2009          Fin        10/4/2009
Sede: Hotel Club Amigo Guardalavaca

Comercial:
Vivian Calzado
Gestora de Reserva
correo electronico: viviancalzado@havanatur.cu  
  

          

Precio por pax por noche expresados en CUC

                                                                       Sgl                    Dbl  

  Playa costa verde                                       58.00 $             44.00 $

  Club amigo guardalavaca                          54.00 $              54.00 $

  Pernik (Ciudad Holguín)                            28.00 $             22.00 $

  HTL.VEDADO/CP/EVENTOS                 41.00 $             27.00 $

  H.H.LIBRE TRYP STD/CP/EVTOS        91.00 $             58.00 $

 

 

Vuelo Habana/Holguín/Habana              196.00$

Servicios que incluye:

Alojamiento por una noche con desayuno, Asistencia, Transfer in/out

 

 

 

Imprimir Artículo
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002