Infomed
Nuevo Portal
lunes, 14 de octubre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 447 mostrando: 71 - 80

página 8 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Directora de OMS elogia labor de instituciones cubanas de la salud

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Dra. Margaret Chan, elogió el martes 15 de julio el trabajo que realizan instituciones de salud de Cuba en el control de medicamentos y dispositivos médicos, en ensayos clínicos y en la investigación y producción de medicamentos contra el cáncer.

En conferencia de prensa ejecutada en La Habana al culminar una visita de trabajo de tres días, la Dra. Chan expresó que ello se debe a la importancia que le concede el gobierno cubano al trabajo en el ámbito científico, hecho que visionó el Comandante en Jefe Ficel Castro y que ha continuado el Presidente Raúl Castro, aseguró.   

La máxima dirigente de la OMS resaltó igualmente la cooperación que Cuba mantiene  en más de 70 países, la cual se vincula no solo al campo asistencial sino a la formación de médicos. En tal sentido comentó cómo en las universidades médicas cubanas hay estudiantes de diversos países incluyendo los Estados Unidos, lo cual es un compromiso increíble con el mundo, puntualizó.

Al responder a una pregunta relacionada con los daños del cambio climático, la Dra. Chan definió este hecho como muy importante para el siglo XXI. Mencionó cómo los países insulares pueden verse afectados y cómo Cuba ha identificado esas amenazas y se prepara para enfrentarlas. Citó que el cambio climático puede provocar daños en la agricultura, en el medio ambiente y en la salud de las personas. 

Al abordar el tema del virus del Chikungunya en la región de las Américas calificó la situación como grave. Siempre que hay movimiento de personas, de bienes y servicios, hay posibilidad de que se traslade el vector de la enfermedad, que como sabemos es el mosquito. Se requiere de un enfoque social sobre este problema que deben liderar los gobiernos.

Se puede ofrecer información de cómo combatir la presencia del mosquito, que además trasmite el dengue, pero la responsabilidad mayor está en las casas, en el propio individuo, que debe adoptar las medidas adecuadas para luchar contra el vector.  

Al referirse al intercambio de tecnologías entre países mencionó la trascendencia de este tema y elogió la unión en esos empeños. Las enfermedades crónicas no trasmisibles ocasionan grandes gastos a los gobiernos porque son afecciones que se presentan toda la vida.

Cuba cree en eso, afirmó la Dra. Chan, y lo hace no solo para su pueblo sino para otros pueblos también. Pienso que toda persona debe disponer de medicamentos contra esas dolencias.

Estaban presentes en la conferencia de prensa el Dr. José Luis DiFabio, representante de la OMS/OPS en La Habana y la Dra.C. Marcía Cobas, viceministra del Minsap, asi como otros funcionarios de ese organismo.
(JNM).


 
Total de artículos: 447 mostrando: 71 - 80

página 8 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002