Infomed
Nuevo Portal
jueves, 18 de julio de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 445 mostrando: 61 - 70

página 7 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

MEDICC insta a una mayor cooperación con Cuba y otros países en la lucha contra el Ébola

Oakland, Calif. (PRWeb) 24 de septiembre de 2014 ---MEDICC ha hecho un llamado a la comunidad internacional a ofrecer recursos y cooperar con países como Cuba que se han comprometido en la lucha contra el Ébola en el África Occidental.

El 12 de septiembre Cuba anunció para las próximas semanas el envío a Sierra Leona de un equipo de personal médico conformado por 165 miembros, lo cual lo convierte en el contingente de profesionales de la salud más grande enviado por cualquier nación.

El Dr. Roberto Morales, Ministro de Salud Pública de Cuba, señaló que los voluntarios cubanos desempeñarán sus labores bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud y que el mismo incluye 62 médicos y 103 enfermeras, cada uno de ellos con una vasta experiencia en el enfrentamiento a epidemias y desastres naturales en otros países.

Expresó además que cada miembro del equipo ha manifestado estar listo para trabajar en conjunto y lado a lado con médicos de otros países comprometidos, incluyendo de los Estados Unidos de América.

El Dr. Peter Bourne, Presidente de la Junta Directiva de MEDICC y ex-Secretario Asistente General de la ONU, comentó: Solo la política reconoce fronteras; las enfermedades no. Este desastre humanitario es una oportunidad para que los países trabajen en conjunto y hacia un mismo objetivo: poner fin a la epidemia de Ébola.

Insto a todas las naciones a ofrecer su plena cooperación en este necesario y urgente esfuerzo global sin precedentes. Y espero ver que los Estados Unidos sea capaz de hacer esto posible en el terreno junto al equipo médico cubano.

El Presidente Obama ha comprometido a su gobierno a establecer nuevos hospitales de campaña, crear un lugar de entrenamiento para los nuevos trabajadores de la salud, y a hacer uso del ejército norteamericano para ayudar a facilitar la distribución de los suministros médicos y del personal sanitario. Estos recursos se suman a los especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que ya se encuentran en el terreno en el occidente de África.

Los ofrecimientos por Cuba de ayuda de personal especializado en el manejo de desastres a otros países comenzaron hace seis décadas. Más recientemente, se ha enviado personal médico al Caribe y Centro América (1998- huracanes Georges y Mitch), Paquistán (terremoto del 2005) y Haití (terremoto del 2010).

Actualmente, la colaboración médica internacional de la isla se lleva a cabo con personal voluntario en 66 países, y con la graduación de casi 25000 médicos provenientes de más de 120 países formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.


 
Total de artículos: 445 mostrando: 61 - 70

página 7 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002