Infomed
Nuevo Portal
lunes, 15 de julio de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 445 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Desarrollarán en Matanzas curso-taller sobre enfermedades tropicales desatendidas

Los días 4 y 5 de abril próximo se desarrollará en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas el curso ? taller ?Enfermedades tropicales desatendidas: diagnóstico, tratamiento y control?.

enfermedades_tropicales_expEsta actividad de superación profesional, organizada por el capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, ofrecerá herramientas teórico- prácticas que incrementen las competencias de los profesionales y en las instituciones asistenciales para enfrentar estas enfermedades.

Las enfermedades tropicales desatendidas son principalmente enfermedades infecciosas que proliferan en entornos empobrecidos, especialmente en el ambiente caluroso y húmedo de los climas tropicales. Se estima que hay al menos mil millones de personas ? una sexta parte de la población mundial ? están afectadas por una o más de estas.

La mayoría son transmitidas por insectos, como mosquitos, simúlidos, flebótomos, la mosca tsetsé, la vinchuca y las llamadas moscas de suciedad, otras se propagan por el agua contaminada y el suelo infestado por huevos de gusanos.

Entre este grupo de enfermedades están la esquistosomiasis, filariasis linfática, leishmaniasis, lepra, dengue y dengue grave, enfermedad de Chagas y la  tripanosomiasis africana humana (enfermedad del sueño).


 
Total de artículos: 445 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002