Infomed
Nuevo Portal
sábado, 26 de septiembre de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 459 mostrando: 1 - 10

página 1 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Calificados como espacios para ampliar los conocimientos en relación con el Asma, Alergenos y la Inmunoterapia, el miércoles 19 de diciembre fueron expuestos oficialmente tres sitios webs con esas respectivas temáticas en la Casa de Artes de Tradiciones Chinas de La Habana.

En presencia de un alto número de alergólogos, inmunólogos y otros especialistas afines de diversas instituciones de salud de la capital de Cuba, el Dr. Mario Hernández, en representación de la red de  Infomed, resaltó que con la difusión de estos tres sitios la cifra de espacios virtuales se eleva a 85 entre los denominados temáticos y de especialidades.

Hernández elogió el trabajo realizado por los tres editores, doctores Alexis Labrada, Raúl Lázaro Castro y Mirta Álvarez, la cual, aseguró, además de editar el sitio de Asma tiene a su cargo también el de Alergología.

sitios-alergia-alexis2-editada-1El Dr. Alexis Labrada, editor de Alergenos, explicó sus principales segmentos resaltando la posibilidad de acceder a revistas especializadas, a revisiones de artículos, la sección En Cuba, así como reseñas de sitios webs y noticias, entre otros. Asimismo destacó la actualidad de la información y el carácter interdisciplinario que muestra el sitio.

Estudios clínicos y de fármacoterapia asociados con el sitios-alergia-raul-lazaro-2-editada-3web de Inmunoterapia fueron citados por el Dr. Raúl Lázaro Castro, quien además mencionó la apertura de una convocatoria para la confección de una guía de buenas prácticas dirigida a la comunidad de inmunólogos cubanos.

Citó las posibilidades de interacción empleando el web y en tal sentido convocó a los inmunlologos a que envíen propuestas de temas a tratar en ese ambiente virtual.

Igualmente se mencionó la conmemorción del aniversario cuatro de Alergología, cuya editora principal es la Dra. Mirta Álvarez Castelló. 

sitios-alergia-mirtica2-editada-2La Dra. Álvarez expresó que en fecha próxima se creará el portal de la Alergología en Cuba y especificó que el sitio de igual nombre tenía registradas 89 722 visitas desde su creación el 17 de diciembre del 2008 hasta el 16 de diciembre del 2012.

Al incrementar la divulgación de conocimientos en nuestra especialidad, mejores posibilidades tendremos de aplicar una atención médica de mayor nivel, puntualizó.

En el acto, el Dr. Roberto Águila, presidente de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, anunció la publicación del primer número de la Revista Cubana de Alergología en el primer trimestre del 2013.

En la sesión, se realizó un balance del trabajo ejecutado durante cinco años en la referida sociedad donde se analizaron los logros, deficiencias y metas para el futuro. (JNM) Fotos: Tania Izquierdo Pamias


 
Total de artículos: 459 mostrando: 1 - 10

página 1 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002