Infomed
Nuevo Portal
domingo, 17 de noviembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 447 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Con motivo de celebrarse el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, la dirección, el sindicato y los trabajadores del Instituto de Hematología e Inmunología, IHI, conmemoraron  la efemérides, con el objetivo de promover esta acción altruista y solidaria y reconocer a sus protagonistas.
 
En la nota emitida por Walkyria Cao, de la citada institución, se expresó que al evento, efectuado en el anfiteatro del hospital general docente Enrique Cabrera el viernes 13 de junio, fueron invitados integrantes del instituto que son donantes regulares de sangre y de otras instituciones procedentes del municipio Boyeros.

Se programó una presentación científico-promocional por un especialista del instituto y después se otorgaron reconocimientos a todos los donantes destacados del IHI, especialmente tromboféresis, (donación de plaquetas), con lo que garantizan que los pacientes reciban sangre segura y de manera oportuna.

La campaña que este año promueve la Organización Mundial de la Salud está dedicada a la maternidad con el lema: Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura  Esto se debe a la preocupación universal por las muertes  prevenibles relacionadas con la gestación y el parto, una de cuyas causas principales son las hemorragias, situación que en el mundo entero se dificulta por el déficit de sangre. 

En Cuba, la donación voluntaria hace posible que todo el que requiera una transfusión de cualquier hemoderivado la reciba en el tiempo requerido, por lo que cada año en esta fecha se rinde un merecido homenaje a estos hombres y mujeres. (ST)


 
Total de artículos: 447 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002