Infomed
Nuevo Portal
jueves, 14 de diciembre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 408 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El MSc. Víctor Bermejo Bencomo, presidente del comité organizador de la III Jornada Científica de Juristas de la Salud resaltó en la sesión de clausura el nivel científico de las ponencias expuestas y agregó que los participantes de reuniones anteriores coinciden con esa afirmación.

Tras calificar la jornada como singular y mencionar la participación de juristas, médicos, profesores, así como estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, comentó que tuvo un cierre con broche de oro.

En primer lugar, porque se dio lectura a la carta enviada por el ministro de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda, que expresa la felicitación y el reconocimiento por el Día del Trabajador Jurídico, el 8 de junio, no solo a los integrantes de la Dirección Jurídica del organismo sino a todos los niveles del Sistema Nacional de Salud.

Además, precisó, porque tuvimos la maravillosa oportunidad de escuchar a la ministra de Justicia de nuestro país, María Esther Reus, que tuvo la gentileza de compartir con los juristas que nos desempeñamos en el sector; pero más que compartir dialogó, más que informar trasmitió enseñanzas del derecho y expresó ideas acerca de todo el proceso jurídico que se está llevando a cabo en el país destacando la significación que tiene el trabajo del jurista.

El jefe de la Dirección Jurídica del Minsap agregó que todos los que laboran en el proceso de transformaciones que acontecen en el sector se sienten más comprometidos; con la dirección del país, con la dirección del organismo, justamente con el instrumento que tenemos los juristas que es el cumplimiento de las leyes, de los principios constitucionales.

Estoy hablando del conjunto de temas que tiene que tiene que ver con la práctica médica, estoy hablando del consentimiento informado, de la donación de órganos, de la manera en que garantizamos la protección de nuestros pacientes y garantizamos la protección en el ejercicio de la medicina.

Bermejo refirió un incentivo adicional y es que los juristas del sector han encontrado el estímulo suficiente de la dirección del organismo para poner la ciencia del derecho en función de las ciencias de la salud.

Otros detalles de la ceremonia de clausura

En la ceremonia de clausura, el Ministerio de Salud Pública otorgó un reconocimiento especial al profesor Diego Fernando Cañizares Abeledo, asesor de la ministra de Justicia de Cuba, por su amplia y destacada trayectoria en el sector jurídico. Entregó la distinción el Dr. José Angel Portal, viceministro primero del organismo.

A las sesiones de trabajo de la jornada, realizada del 4 al 6 de junio en la residencia estudiantil Machurrucutu, concurrieron alrededor de 70 participantes de 11 provincias y se presentaron 23 ponencias asociadas con las diferentes áreas del ámbito jurídico. Igualmente, se concedieron premios y menciones a los trabajos seleccionados por el jurado.
(JNM)


 
Total de artículos: 408 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002