Infomed
Nuevo Portal
lunes, 6 de abril de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 454 mostrando: 1 - 10

página 1 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El Prof. Dr. Jorge  González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, refirió la importante labor desempeñada por el estudiantado de ciencias médicas de la capital, en el proceso de evaluación externa de la junta de acreditación nacional, que tuvo lugar del 28 de abril al 4 de mayo pasados en el aludido centro docente. 

Destacó su disciplina, sentido de pertenencia, así como  los excelentes resultados en  las pruebas comprobatorias, en el acto de clausura del segundo activo del  Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay correspondiente al actual curso, celebrado el 17 de mayo en el Centro de Convenciones de Cojimar.

La nota emitida por Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación de Información de la Universidad Médica de La Habana, menciona que como parte del Ejercicio Meteoro 2014, el titular de Ciencias Médicas, ofreció la conferencia Manejo de cadáveres en situaciones de desastres, en la cual ejemplificó con las acciones desarrolladas por un equipo forense durante un desastre aéreo.

En el encuentro, que se integra a las actividades en saludo al aniversario 91 de la FEU, el estudiante Arián Álvarez Ariosa, presidente de la organización en ciencias médicas, dio a conocer el estado del cumplimiento de los acuerdos emanados del octavo congreso.

Reunidos en comisiones de trabajo, los delegados estudiantiles discutieron y tomaron nuevos acuerdos sobre el funcionamiento de la organización, los elementos contenidos en la extensión universitaria, las relaciones internacionales y el trabajo en las residencias estudiantiles; tambien sobre la docencia y las investigaciones y el trabajo político ideológico.

Asimismo, fueron presentados los dirigentes estudiantiles que asumirán las tareas en el próximo período, mientras que eran reconocidos otros que concluyen su mandato con un  destacado desempeño; también recibieron reconocimientos las facultades Finlay Albarrán, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez.

Con las definiciones de sus compromisos sociales, así como de sus misiones como miembros del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y con la firme convicción de defender la obra de la Revolución, concluyó este encuentro que contó con la presencia de los vicerrectores de la Universidad Médica y los decanos de las facultades que la conforman.


 
Total de artículos: 454 mostrando: 1 - 10

página 1 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002