Infomed
Nuevo Portal
sábado, 16 de noviembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 447 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Una placa de reconocimiento por consagrar toda su vida al desarrollo de la Oftalmología en Cuba fue concedida al profesor Marcelino Río Torres el viernes 31 de mayo, en la sesión de clausura del XV congreso cubano de la especialidad efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

En ese merecido homenaje, que fue presenciado por 680 delegados cubanos 121 del exterior, el nuevo presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, el Dr. Antonio Capote Cabrera, resaltó los 33 años que estuvo el profesor Río al frente de la mencionada sociedad.

El doctor Capote se refirió a la extensa trayectoria profesional del doctor Río y citó, entre otros ejemplos, su desempeño como jefe de servicio de Oftalmología en el Hospital General Calixto García. Añadió que los más avanzados procederes de esta rama médica se pusieron en práctica gracias a su visión, constancia, y alto espíritu humanista.

Destacó su preocupación porque esos avances no solo abarcaran la capital del país sino también el resto de las provincias y añadió que sus esfuerzos siempre han estado dirigidos en ubicar a la Oftalmología cubana en un lugar prestigioso a nivel internacional.

Mencionó su trabajo en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, en particular, en las labores asociadas con la Operación Milagro. Usted siempre estará unido a la Sociedad Cubana de Oftalmología, al menos en nuestros corazones será su Presidente de Honor, aseguró Capote Cabrera.

Al realizar la conclusiones, el actual prresidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología dijo que el cónclave se convirtió en un foro de intercambio y actualización científica para la comunidad de oftalmólogos cubanos y foráneos al  tener en cuenta la realización del VII congreso internacional de la especialidad.

Hemos contado con especialistas extranjeros del más alto prestigio a nivel mundial y los profesores e investigadores nacionales han aportado sus investigaciones y experiencias, desde el miércoles 29 de mayo hasta hoy, puntualizó.

Tras referir que al evento asistió una representación de la Asociación Panamericana de Oftalmología, incluido su presidente, así como un importante grupo de profesores de la región, el doctor Capote expresó que durante la reunión se efectuaron 21 simposios, 25 conferencias y 22 temas libres. Además, 448 resultados de investigaciones en la modalidad de póster electrónico.

La junta directiva de la Sociedad Cubana de Oftalmología tiene la intención de continuar e incrementar este trabajo académico, de investigación y docencia, que permita la educación médica continuada de nuestros doctores, licenciados y técnicos, precisó.

En la sesión se informó que en fecha reciente se ejecutó la votación para elegir a la nueva junta directiva de la sociedad en la cual quedó como presidente el doctor Antonio Capote Cabrera y como vicepresidente el doctor Juan Raúl Hernández, quienes conjuntamente con el resto de la membresía dirigirá el mencionado grupo de trabajo en los próximos 4 años. (JNM)


 
Total de artículos: 447 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Licenciado en Periodismo - Vicedirección de Servicios Informativos | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002