Infomed
Nuevo Portal
sábado, 31 de octubre de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Cursos



XV Aniversario de la Inauguración Centro Biofísica Médica

XV ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE BIOFÍSICA MÉDICA
POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ

El próximo 10 de febrero el colectivo de trabajadores de esta institución estará celebrando el XV aniversario de su fundación.

En la mañana del 10 de Febrero de 1993, el comandante en Jefe Fidel Castro escribía en la primera página de un ejemplar de su alegato “La Historia me absolverá” una dedicatoria cuyas últimas palabras invitan “a forjar nuevos sueños, hermosas realidades de mañana”. Esas líneas inauguraron oficialmente el Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, como Unidad de Ciencia y Técnica dedicada al desarrollo de métodos de diagnóstico no invasivos y precoces, en particular aquellos basados en la Resonancia Magnética. Desde entonces, el colectivo de trabajadores de este Centro ha contribuido al desarrollo de tecnologías para el Sistema Nacional de Salud y lleva a cabo un programa de investigaciones en áreas de extraordinaria importancia para la salud del pueblo cubano como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, las neurociencias y la hematología.  Se ha instalado equipamiento y software médico producido en este Centro en más de 30 Hospitales del País y se han exportado cientos de unidades fuera de Cuba.


Entrada principal del
Centro de Biofísica Médica

Colectivo fundador de aquel 10 de Febrero de 1993, junto al Comandante en Jefe y al Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba Esteban Lazo.

Para la celebración de esta fecha, el Consejo de Dirección y los trabajadores del Centro de Biofísica Médica invitan a la comunidad universitaria y científica de Santiago y la nación a la jornada por el XV Aniversario del Centro que tendrá su punto culminante los días 7 al 9 de Febrero de 2008. Durante estos días se celebrarán un conjunto de actividades artísticas, sociopolíticas y científicas que tendrán su acto de clausura el día 9 de febrero.


 
Al decir de reconocidas figuras de las ciencias nacional e internacional, el diseño y construcción de los equipos de Resonancia Magnética de Imágenes, Giroimag, no sólo se inscribe como una de las hazañas tecnológicas realizadas en Cuba sino en toda el área de Latinoamérica y con una proyección más allá de nuestra región.

Centro de Biofísica Médica · Universidad de Oriente · Patricio Lumumba s/n · Santiago de Cuba. 90500
Teléfonos: (53) (22) 632787,  633380 E.mail: manuel@cbm.uo.edu.cu; manuellores8@yahoo.com.ar

Imprimir Artículo
: Editora principal. Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología - Vicedirección de Docencia e Investigaciones | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383892, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002