Infomed
Nuevo Portal
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Aumenta incidencia de cáncer de piel en Estados Unidos   

La incidencia de cáncer de piel no melanoma aumentó en Estados Unidos en los últimos años, aseguran expertos en dos estudios publicados en la revista Archives of Dermatology.
De acuerdo con uno de ellos, 13 millones de estadounidenses padecieron este tipo de neoplasia en los últimos años, mientras el otro estima en dos millones los ciudadanos tratados por esta causa en 2006.
A diferencia del melanoma, el más agresivo y mortal, cuya incidencia se asocia a la radiación solar intensa, los no melanomas son menos letales y provocados por la exposición al sol acumulada a lo largo de los años, de ahí que fueran más diagnosticados en personas ancianas.
Sin embargo, ambos trabajos constataron que la afección se presenta ahora en individuos jóvenes.
Los investigadores señalan la importancia de educar a la población para prevenir la afección. Destaca en particular los riesgos de la exposición solar, como base para su desarrollo.


Fuente: Washington, marzo  17/2010 (PL)

Titulares
En estos momentos se está actualizando el boletín correspondiente al día de hoy.
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002