Infomed
Nuevo Portal
viernes, 13 de diciembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Paladar puede detectar el gusto a grasa   

El paladar del ser humano es capaz de identificar en los alimentos el gusto a grasa, que se convertiría así en el "sexto sabor", según un estudio publicado en Australia.
"Hemos concluido que hay un sexto sabor además de ácido, amargo, dulce, salado y umami (similar al agridulce y presente en salsas de la cocina oriental)", afirmó Russell Keast, profesor de la Universidad de Deakin en Melburne y jefe de los investigadores.
Keast explicó que su equipo analizó a 50 sujetos para determinar su capacidad de detectar contenidos grasos en distintos tipos de comida, aunque algunos necesitaron una concentración mayor que otros.
Los científicos también pudieron demostrar que esa destreza está unida a su peso y porcentaje corporal de grasa.
"Aquellos sujetos con contenidos bajos, o delgados, son más sensibles a la grasa, mientras los obesos tienen más problemas para detectarla en los alimentos", indicó Keast.
Su hipótesis es que algunas personas pierden su sensibilidad a la grasa cuando consumen demasiada porque el cuerpo se adapta al alto contenido en grasa de la dieta.
Esto es cada vez más frecuente por los hábitos alimentarios de la sociedad moderna, más sedentaria y volcada en la comida rápida en vez de alimentos sanos y una dieta equilibrada.
Keats señaló que el descubrimiento permitirá conocer por qué el organismo reacciona de formas distintas al ingerir grasa y si es posible imitar su sabor para "engañar" al cuerpo y ayudar a adelgazar, "puesto que a todos nos gusta la comida grasienta".


Fuente: Sydney, Australia, marzo  8/2010 (AFP)

Titulares
En estos momentos se está actualizando el boletín correspondiente al día de hoy.
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002