Infomed
Nuevo Portal
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Beneficiados odontólogos por el estrés que produce la crisis económica   

Los dentistas se benefician de las consecuencias del estrés y la ansiedad que provoca en muchas personas la crisis económica y que se traduce en dolores y daños bucales al apretar los dientes en momentos de tensión.
Según los dentistas, la inseguridad laboral y la preocupación por llegar a fin de mes que se derivan de la crisis económica han hecho aumentar las operaciones bucales, según informó el diario británico The Guardian.
Hay pacientes a los que, de tanto apretar los dientes, se les ha llegado incluso a caer, principalmente molares o incisivos.
Algunos sufren dolores tan fuertes que se ven obligados a tomar analgésicos, lo que incide en su vida laboral.
"Los más afectados son los profesionales de los negocios más ambiciosos y perfeccionistas", argumenta Sharif Khan, estomatólogo especializado en implantes.
Personas que trabajan en el mundo financiero son los más vulnerables, señala el doctor Yann Maidment, quien dice que en los últimos 18 meses ha visto aumentar hasta en un 20% los pacientes de este perfil que acuden a su consulta de Edimburgo.
Según este odontólogo, cada vez más pacientes utilizan por las noches protectores dentales de plástico como los que usan los jugadores de rugby, que tienen un costo de unos de 300 euros.
Además de estos protectores, las soluciones pasan por ejercicios correctivos, terapia de relajación y orientación psicológica para aprender a eliminar la tensión.


Fuente: Londres, marzo  1/2010 (EFE)

Titulares
En estos momentos se está actualizando el boletín correspondiente al día de hoy.
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002