Infomed
Nuevo Portal
miércoles, 23 de octubre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Ejercicios reducen riesgo de cáncer en mujeres menopáusicas   

Las mujeres menopáusicas que practican ejercicios físicos pueden tener un riesgo menor de padecer cáncer de mama, según los resultados de una investigación que difundió la revista BMC Cancer en su edición más reciente.
La práctica de ejercicios moderados o fuertes más de siete horas a la semana contribuye a disminuir en un 16% las probabilidades de sufrir ese tipo de neoplasia, indicó Tricia Peters, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda y autora del estudio.
Los resultados de la investigación se apoyan en un análisis realizado a 110 mil mujeres posmenopáusicas y a la cantidad de ejercicios realizados en cuatro etapas de sus vidas, entre los 15 y los 18 años, los 19 y los 29, los 35 y los 39 y en la última década. A cada una de las participantes se le hizo un seguimiento durante seis años y medio.
Según Peters, los ejercicios físicos pueden afectar a las hormonas de forma tal que tiene probabilidades de prevenir ese tipo de tumor.
"Nuestro hallazgo podría ayudar a establecer los mecanismos de la relación entre la actividad física y el cáncer de mama. Dado que este cáncer sigue cobrándose muchas vidas, toda la información sobre medidas preventivas que consigamos es vital", indicó Peters.


Fuente: Londres, octubre  1/2009 (PL)

Titulares
En estos momentos se está actualizando el boletín correspondiente al día de hoy.
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002