Infomed
Nuevo Portal
domingo, 22 de octubre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Prueban con éxito vacuna contra influenza   

Un grupo de científicos británicos y estadounidenses confirmaron pruebas exitosas en humanos de una vacuna contra la influenza A.
El medicamento fue fabricado por los laboratorios estadounidenses y del Reino Unido (RU), Acambis y puede brindar protección contra esta causa de pandemias, según voceros de la empresa.
En la actualidad, las inyecciones contra la gripe recetadas en invierno deben modificarse regularmente debido a los constantes cambios del virus.
El nuevo producto enfrenta este inconveniente y puede acumularse y estar disponible antes de un posible brote, en particular de la gripe aviar.
Como vacuna universal, ACAM-FLU-A puede superar los inconvenientes de las vacunas contra la influenza de la actualidad, señaló el galeno Michael Watson, de Acambis. Indicó que cada año la gripe causa la muerte a alrededor de 4000 personas durante el invierno en el RU y alrededor de 500 000 en el mundo. Sin embargo, una pandemia de la forma humana de la gripe aviar, que según los expertos es inevitable, puede provocar la muerte a unas 50 millones de personas en el mundo.
Con las pruebas del producto en Estados Unidos, los científicos mostraron seguridad e inmunización del cuerpo contra el virus, según los reportes de esa firma.
Nueve de cada diez personas que recibieron dos dosis de la vacuna desarrollaron anticuerpos contra el virus de la gripe. Los científicos de Acambis trabajan ahora para perfeccionar la fórmula antes de probarla a mayor escala.


Fuente: Washington, enero  6/2008 (PL)

Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002