Infomed
Nuevo Portal
jueves, 19 de octubre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Medicamento con pimienta alivia el dolor tras operar hernia inguinal   

El compuesto que hace picante a la pimienta puede aliviar el dolor luego de una operación de hernia inguinal, informaron investigadores.
Los científicos dijeron que la capsaicina purificada reducía el dolor durante al menos los tres días posteriores a la intervención quirúrgica sin causar efectos colaterales significativos.
Se sometieron a operaciones de hernia inguinal a 41 hombres y se evaluaron. A la mitad le dieron inyecciones de capsaicina ultra purificada, que es inodora e insípida. Al resto le dieron placebos. Todos los hombres tomaron los analgésicos ibuprofeno y paracetamol, según informó Eske Aasvang en el Centro “Juliana Marie” en Copenhagen, Dinamarca.
Los hombres inyectados con capsaicina registraron un dolor menor durante los tres días posteriores al proceder quirúrgico que aquellos que tomaron placebos. Las diferencias se emparejaron después de los tres días.
“El potencial para una duración mucho mayor del alivio del dolor inducido por una administración única de capsaicina ultra purificada debe investigarse en pacientes con dolor postoperatorio severo”, reportaron los investigadores.


Fuente: Washington, octubre  13/2007 (Reuters)

Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002