Infomed
Nuevo Portal
sábado, 17 de noviembre de 2018
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Crean primer ratón quimera similar a humano   

Un grupo de investigadores estadounidenses creó el primer ratón quimera capaz que su sistema inmunológico reaccione como el del ser humano contra los virus y bacterias gracias a la modificación de sus defensas, con tejidos y células estaminales humanas.
Así lo anunciaron los investigadores de las universidades de Texas y Minnesota en la revista Nature Medicine, en un adelanto realizado el domingo por la publicación.
“Estos ratones quimera humanizados son susceptibles a una gran variedad de virus específicos del hombre que en el pasado no fueron posibles estudiar así fácilmente”, observó uno de los autores de la investigación, Víctor García, de la Universidad de Texas.
“Ahora los científicos tienen a disposición una nueva posibilidad para estudiar y desarrollar nuevas vacunas y nuevos fármacos para combatir las enfermedades humanas como tumores y sida”, explicó García.
Gracias a ello los investigadores podrán estudiar tanto entre los virus y bacterias específicas y mortales para el hombre aquellos que provocan el sida, fiebre hemorrágica dengue, gripe, síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) o el Epstein Barr, que provoca la mononucleosis.
Estos ratones quimeras reaccionaron como los seres humanos a los mismos agentes que agreden al hombre.
Se trata de un magnífico progreso respecto al pasado, en la búsqueda de enfermedades infecciosas, porque los ratones normales no son afectados susceptiblemente a los virus que golpean exclusivamente a los humanos.
El ratón humanizado por ahora no tiene un nombre, pero sí una sigla: BLT (acrónimo del inglés Bone Marrow Liver Thymic, médula ósea, hígado, timo). Creado gracias a la transferencia de tejido y células estaminales humanas, el ratón quimera desarrolló un sistema inmunológico idéntico al humano y perfectamente eficiente.
Las células adaptadas para contrastar las infecciones son linfocitos T idénticos a aquellos humanos, tanto que agredieron a un virus específico del hombre como aquel de Epstein Barr.
En Internet; Nature Medicine: http://www.nature.com/nm/index.html


Fuente: Roma, octubre  22/2006 (ANSA)

Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002