Infomed
Nuevo Portal
jueves, 17 de agosto de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

Descubren causa genética que impide formar huellas digitales   

Investigadores del Politécnico de Haifa y del Centro Médico Maimónides (Rambam) de Israel han descubierto la causa genética por la cual algunas personas nacen sin huellas digitales, esenciales para identificarlas. El fallo, conocido como síndrome de Magali, fue descubierto por un equipo presidido por el profesor Eli Shperjer, de la Facultad de Medicina del Politécnico de Haifa, informó el lunes el diario Yediot Aharonot.
Los investigadores dedicaron la primera etapa del estudio a buscar personas que habían nacido sin huellas digitales en Europa y Estados Unidos.
Los testimonios, informó Shperjer, se recopilaron durante los últimos 20 años, pero sólo ahora una estudiante de su laboratorio, Jenny Lugasi, halló la causa por la cual algunas personas nacen sin las huellas digitales.
El síndrome se debe a un mal funcionamiento de una proteína conocida como “cretín 14”, indicó el investigador.
La identificación de las personas por medio de esas huellas, que son distintas en todos los seres humanos, se debe a un método que data de más de cien años, creado en Argentina por Juan Vucetich, antropólogo de origen croata y oficial de policía.


Fuente: Jerusalén, agosto  21/2006 (EFE)

Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002