Infomed
Nuevo Portal
jueves, 23 de noviembre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Al Día
 

En el 70 % de los cánceres de pulmón no microcíticos, la inmunoterapia no tiene efecto

Expertos señalan que los pacientes en los que el tumor ha progresado muy deprisa en la primera línea pueden ser los que menos se beneficien de estos tratamientos.

El tratamiento con inmunoterapia ha cobrado fuerza en el tratamiento del cáncer de pulmón pero en el caso de los tumores no microcíticos, hasta el 70 % de los pacientes no se benefician de momento de esta terapia y necesitan otras alternativas al no presentar una mutación específica.

"Existe un porcentaje significativo en los que estos tratamientos no hacen efecto", ha destacado Ángel Artal, del Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza, durante su participación en el Foro Debate Oncología 2016 celebrado en Formigal, Huesca, y organizado por Boehringer Ingelheim.

Artal ha señalado que los pacientes en los que el tumor ha progresado muy deprisa en la primera línea pueden ser "los que menos se beneficien de los tratamientos inmunológicos". En estos casos, entre las alternativas destacan los tratamientos inhibidores de la angiogénesis asociados a docexatel en segunda línea.

Otro de los temas tratados han sido los avances en cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR, ya que hay datos que apuntan al potencial de los inhibidores de tercera generación en pacientes que presentan una mutación de resistencia concreta, ya que "consiguen controlar la enfermedad en este tipo de pacientes que habían progresado después de un primer tratamiento".

En este sentido, otra de las novedades comentadas por el experto ha sido la posibilidad de que los inhibidores de tercera generación puedan emplearse en un futuro como opción de tratamiento de primera línea.

julio 4/ 2016(JANO)


Titulares
Buscar  Archivo
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002