Infomed
Nuevo Portal
viernes, 10 de abril de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 31 - 40

página 4 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

9 de octubre, Día Mundial del correo

Día Mundial del CorreoEl 9 de octubre de 1969 se celebró por primera vez el Día Mundial del Correo. El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU), la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes. Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

El propósito del Día Mundial del Correo es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de las personas y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

«Con más de 600.000 oficinas en el mundo, el Correo ofrece servicios accesibles a todos; nadie está excluido. El Correo es un verdadero servicio público para todos los ciudadanos, cualquiera sea su posición social.»

Bishar Abdirahman Hussein (Director General de la Unión Postal Universal)
9 de octubre de 2013

En muchos países, se organizan exposiciones filatélicas y se emiten nuevos sellos y marcas de fecha de cancelación. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas de correos y otros lugares públicos, jornadas de puertas abiertas en las oficinas de correos, centros y museos de correo postal, celebración de conferencias, seminarios y talleres, así como actividades culturales, deportivas y otras actividades recreativas. Muchas administraciones postales emiten recuerdos especiales, tales como camisetas e insignias.

Más información:
ONU. Día Mundial del Correo, 9 de octubre

ONU. Antecedentes

Wikipedia. Sello postal

EcuRed. Museo Postal de Cuba


 
Total de artículos: 215 mostrando: 31 - 40

página 4 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002