Infomed
Nuevo Portal
domingo, 8 de diciembre de 2019
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 2014El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (Estocolmo, 1972), que condujo al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta fecha, considerada por muchos como el más importante evento en el calendario ambiental, estimula la acción por parte de las autoridades gubernamentales, las personas, los organismos no gubernamentales, las comunidades y los grupos juveniles, las empresas, la industria y los medios de difusión para mejorar su medio ambiente, incluyendo campañas de limpieza, siembra de árboles, maratones en las calles, exhibiciones, conciertos con motivos ecológicos, ensayos, concursos de pintura y fotografía, reciclado y muchas actividades más. Es una ocasión singular para tomar compromisos más serios que conduzcan al establecimiento de estructuras permanentes que se incorporen en la administración del medio ambiente y en la planificación económica.

El tema para la celebración de 2014 girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), en apoyo al nombramiento de este año como Año Internacional de las Islas por parte de las Naciones Unidas , relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para la celebración ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar».

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los PEID que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre los PEID

A pesar de que son territorios pequeños, su superficie no demuestra la importancia de estas islas como guardianes de la naturaleza de tierra y mar. Son los guardianes del 30% de las 50 zonas económicas exclusivas más extensas y juegan un papel fundamental en la protección de los océanos. (...) Sin embargo, su riqueza cultural, tradicional y multitud de recursos naturales no impiden la variedad de desafíos a los que los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo hacen frente. (...) Han hecho uso de su ingenio, innovación y conocimientos tradicionales para combatir el cambio climático y ayudar a proteger, no sólo a ellos mismos, sino ?nuestros- océanos y biodiversidad. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Undias.

Día Mundial del Medio Ambiente. Años anteriores

Más información:

PNUMA. Día Mundial del Medio Ambiente
Rio+20 Summit
Matanzas: sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente
Periódico Cubarte: Inaugurado el foro digital Una especie en peligro, con un llamado a...
Medioambiente.cu. El portal del medioambiente en Cuba
Infomed. Sitios recomendados: Medio ambiente
Infomed. Sitios recomendados: Clima y salud

_____________________________________________________
Servicios de Información. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

Editora principal
Lic. Tania Izquierdo Pamias

Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora

Lic. Edita Pamias González

Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002