Infomed
Nuevo Portal
martes, 25 de febrero de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Derecho a trabajar

Joven con síndrome de Down. Imagen: ONULa organización caritativa Síndrome de Down Internacional (Down Syndrome International, DSi) ha coordinado la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down desde el 21 de marzo del 2006. Su objetivo es llamar la atención y lograr una mejor comprensión sobre esta condición, así como promover los derechos de las personas con el síndrome de Down a vivir una vida plena y digna, como partícipes activos de sus comunidades y de la sociedad.

Este día, 21/3, representa las 3 copias del cromosoma 21 que es exclusivo de las personas con el síndrome de Down.

Está reportado que la incidencia del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1000 y 1 de cada 1100 recién nacidos. Según datos estadísticos, el síndrome de Down es la alteración genética humana más común y la principal causa de discapacidad intelectual. Se estima que en el mundo viven unos 7 millones de personas con el síndrome de Down.

El primero en describir esta alteración genética fue el doctor John Langdon Down en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. No fue hasta julio de 1958 que el investigador Jérôme Lejeune descubrió la copia adicional del cromosoma 21 como la causa de esta alteración.

Trisomía del par 21. Imagen: Wikipedia

Conferencia sobre el Derecho a trabajar. La Conferencia Día Mundial del Síndrome de Down volverá a tener lugar el 21 de marzo de 2013 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este año se basa en el artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás, y ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

La Conferencia contribuirá a hacer realidad estos propósitos.

Este 21 de marzo de 2013, Síndrome de Down Internacional' invita a todos a llevar un montón de calcetines para apoyar esta iniciativa. Como parte de la campaña todos deben hablar con otras personas sobre este tema y usar calcetines coloridos, largos y desiguales, e incluso, un calcetín extra, para que sean tres, como los tres cromosomas que identifican el síndrome de Down. Y además, se puede invitar a todos los amigos, familiares y colegas a hacer lo mismo. Antecedentes.

Medias coloridas para la trisomía del par 21

Más información:
Sitios Novedosos. Síndrome de Down
MedlinePlus. Síndrome de Down

Naciones Unidas. Día Mundial del Síndrome de Down

Infomed. Sitio de Genética Clínica

World Down Syndrome Day website

________________________________________________________________________________

Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/

Editora principal
Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud

Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002