Infomed
Nuevo Portal
lunes, 16 de octubre de 2017
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Más sangre. Más vida

Día Mundial del Donante de SangreLa OMS eligió la fecha del 14 de junio para rendir homenaje a los millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre. Durante el Día Mundial se insiste en la necesidad de donar sangre periódicamente para prevenir su eventual escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde se manejan cantidades pequeñas.

Desde el 2004, el Día Mundial del Donante de Sangre es patrocinado conjuntamente por cuatro organismos fundadores: la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Cada año, estos organismos seleccionan un país anfitrión, que se constituye en el centro de atención de una campaña mediática internacional y que también tiene como objetivo la prestación de apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, a las organizaciones de donantes y a otras organizaciones no gubernamentales, para que refuercen y amplíen los programas de donación voluntaria de sangre y las campañas nacionales y locales.

Argentina fue elegida como sede del Día Mundial del Donante de Sangre en el 2011 y se convertirá en el primer país latinoamericano en que se lleve a cabo este evento. La decisión fue adoptada en marzo del 2010 durante una reunión en la ciudad española de Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron exitosamente la postulación argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur.

El lema de esta celebración del 2011, Más sangre. Más vida, hace hincapié en la necesidad urgente de aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.

La fecha elegida para la celebración es el día del nacimiento del patólogo y médico austríaco Karl Landsteiner, descubridor del sistema de grupos sanguíneos ABO. En 1930 se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Más información...
OPS
El viaje de la sangre: de una vida a otra
Historia de las transfusiones de sangre en Cuba


 
Total de artículos: 215 mostrando: 1 - 10

página 1 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
Editora principal - Licenciada en ICT y Bibliotecología | Dpto. de Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002