InfomedSalud VidaSalud VidaSalud VidaSalud VidaSalud VidaSalud VidaSalud Vida
Thursday 21 de August de 2014


Etapas de la vida



Nuestro sitio
Quiénes somos
Asesores y colaboradores
Realizadores

Comuníquese con Salud VidaEnvíe sus comentarios o sugerencias a:
Salud Vida


Escaras en casa: Las escaras constituyen un agobio compuesto en la perennidad. El desenvolvimiento de estas lesiones de la piel y los tejidos profundos se manifiesta cual reto de perseverancia y dedicación, más por el elevado riesgo de comparecencia en determinados enfermos, muchos de los cuales habitan el hogar y dependen de los cuidados allí recibidos.
Redes de Apoyo Social en el Adulto Mayor. Las redes de Apoyo Social han demostrado ser un formidable recurso para que las personas optimicen sus estados de salud y bienestar, y devenir en importante factor restaurador cuando su salud está comprometida. Estos efectos son legítimos en cualquier momento del Ciclo Vital, pero adquieren particular significación en la Tercera Edad en la que el individuo tanto necesita ser reconocido en cuanto a su valía como ser humano, aún útil y productivo
La clave está en quererloLo importante es la personalidad que se es, no la edad que se tiene. Un gran error generalizado con el que viven muchas personas, entre ellas muchos viejos, es el prejuicio de creer que la vejez es un período necesario y fatalmente de declinación, deterioro y caos, en todos los sentidos. Los resultados de las investigaciones actuales en el campo de la gerontología han demostrado lo incierto y falso de esta idea.
La recreación sana contribuye a elevar la calidad de vidaOcio y recreación en el adulto mayor. El ocio y la recreación, en el adulto mayor, han de entenderse y apreciarse como algo más allá de lo simplemente personal, en cuanto al empleo del tiempo libre ha de verse más bien como una acción que proyectada desde lo social puede crear las condiciones que faciliten la elevación de la calidad de vida de estas personas, y contribuya al desarrollo de estilos de vida más saludables y autónomos a esta edad.
La familia juega un papel decisivo para prevenir el estrés en los adultos mayoresPrevención del estrés en la tercera edad. El estrés en cualquier edad, constituye un factor de riesgo para la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas; pero esto se torna particularmente sensible en la tercera edad, etapa del ciclo vital en que resulta de suma importancia su prevención y control.
La esperanza de vida debe ser cada día mayorNueva imagen de la vejez. Una mujer de 30 años, que a principios del siglo XIX describía Balzac en su Comedia Humana como una dama madura, se cataloga hoy de joven señora. Un individuo de cincuenta luce en la actualidad menos viejo que antes, cuando la esperanza de vida era menor. Existe indudablemente una nueva imagen de la vejez.
Buscar en Artículos




Actualización
19 de enero de 2009



Editora principal - Especialista en Medicina General Integral - CNICM
Calle 27No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400 Cuba
Telefs: (537) 838-3886, (537) 838-3317-18 y 20, Ext. 120 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes