NUESTRA RED Saturday 26, July / 2014   
El Tiempo
El Tiempo

Portal de Infomed NUESTRA RED
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

 Página Inicial
El Tiempo en Cuba hoy



Organismo No. 3 (Chantal)

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de Julio de 2007 Hora: 12: 01 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 1.
DEPRESIÓNTROPICAL 3

...Se forma la depresión tropical tres...

Durante el final de la noche de ayer lunes se formó la Depresión Tropical tres de la actual temporada ciclónica. Este sistema se localiza en los 36.3 grados latitud Norte y 65.9 grados de longitud Oeste, a unos 445 kilómetros al Nortenoroeste de Bermuda.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1007 hectoPascal y se mueve al Nortenordeste a 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas gire al nordeste con un aumento de la velocidad de traslación y con posibilidades de convertirse en tormenta tropical antes de extratropicalizarse.

Este organismo no ofrece peligro para Cuba.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá hoy a las seis de la tarde.

J. González.

*******************************************************

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de Julio de 2007 Hora: 12: 01 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 2.

TORMENTA TROPICAL CHANTAL

 ...Se forma la tormenta tropical Chantal...

A las 11 de la mañana de hoy martes la tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica se convirtió en la Tormenta Tropical Chantal y su centro se estimó en los 40.6 grados de latitud Norte y los 62.4 grados de longitud Oeste, aproximadamente a unos 454 km al Sur de Halifax, Nueva Escocia.

La Tormenta Tropical Chantal se está moviendo hacia el Nortenordeste y ha incrementado su velocidad de traslación hasta 46 kilómetros por hora y se pronostica que continúe con igual dirección en su movimiento, incrementando su velocidad durante las horas del día y la noche de hoy.

Posee una presión mínima de 999 hectoPascal, sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Se pronostica un ligero incremento en intensidad en las próximas 24 horas, aunque Chantal puede perder características tropicales esta noche o mañana miércoles.

Este aviso de ciclón tropical será el último que se emitirá sobre el sistema tropical Chantal.

A. Sánchez  A. Mengana.

Imprimir Artículo
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs:(537) 8321991 - 8383550 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002