NUESTRA RED Saturday 26, July / 2014   
El Tiempo
El Tiempo

Portal de Infomed NUESTRA RED
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

¿Quiénes somos?





Nuevo sitio web

Desde este 1ro. de enero de 2014 queremos poner a su disposición un nuevo sitio web que agrupa el de Tiempo, Clima y Salud y el de Temporada Ciclónica. Aunque venimos trabajando en el ya hace bastante tiempo, por diferentes razones todavía le falta información que iremos añadiendo poco a poco, pero queremos aprovechar el comienzo del año y que falten todavía varios meses para el comienzo de la temporada ciclónica para proponer a nuestros visitantes que entren a el y nos envíen sus comentarios y sugerencias a nuestra dirección de correo electrónico haciendo clic en el nombre del editor al pie del sitio.

www.eltiempo.sld.cu

Ahora mismo
  • En el mes de diciembre del año 2013, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, emitieron la primera alerta epidemiológica sobre la entrada del virus de Chikungunya en la región del Caribe, reportando hasta la fecha transmisión en 16 países de la región.

    Desde la notificación de los primeros casos, el Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió indicación para reforzar las medidas de vigilancia y control a los viajeros procedentes de países con riesgos de la enfermedad, fundamentalmente del área del Caribe.

    En el reporte del seis de junio, la Organización Panamericana de la Salud informó un acumulado de 130 mil 941 casos sospechosos de la enfermedad con 4 mil 486 confirmados autóctonos; fueron notificados además 35 casos importados en seis países, que incluyen a: Estados Unidos, Panamá, Chile, Aruba, Barbados y Cuba.

    Hasta el momento en el país se han detectado seis personas afectadas por el virus de Chikungunya, casi en su totalidad ciudadanos cubanos vinculados al comercio ilícito, que han viajado recientemente, y lo hacen con frecuencia a Haití (5) y República Dominicana (1). Todos los enfermos evolucionan favorablemente. A diferencia de aquellos, los colaboradores cubanos antes de viajar a nuestro país son sometidos a una estricta cuarentena.

    El Chikungunya es un virus que se transmite al hombre por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus (ambos presentes en el país).

    Los síntomas de la enfermedad aparecen después de un periodo de incubación de tres a siete días de forma brusca y comprenden fiebre alta, dolor de cabeza, erupción en la piel, dolores musculares y articulares, que pueden acompañarse de inflamación a este nivel.

    Se recomienda a las personas con residencia permanente en Cuba, que realizan viajes a países del área del Caribe, adoptar medidas para su protección durante su estancia y acudir en las primeras 72 horas de su regreso al consultorio del Médico de Familia para realizar el Control Sanitario. De presentar algún síntoma de los antes referidos, personarse de inmediato a los servicios de salud más cercanos.

    El Sistema de Salud ratifica la necesidad de intensificar la lucha antivectorial que se viene realizando en el país, por lo que se hace imprescindible que en cada vivienda y centro laboral se garanticen las acciones necesarias para eliminar los posibles criaderos de estos vectores. El personal de salud está debidamente capacitado y se han adoptado las medidas requeridas para la atención de los casos.

    Ministerio de Salud Pública
    17 de junio de 2014

    Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2014-06-17/cuba-preparada-para-enfrentar-presencia-del-virus-de-chikungunya

Noticias de tiempo, clima y salud
Weather, climate and health news
Pronóstico del tiempo del Instituto de Meteorología
  • Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
    Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
    Fecha: 26 de julio de 2014. Hora: 3:00 a.m.

    ...algunos chubascos y tormentas eléctricas en oriente...

    Estará parcialmente nublado desde la mañana y se nublará en la tarde en la región oriental con algunos chubascos y tormentas eléctricas que ocurrirán principalmente en localidades del interior y sur, serán aislados en el resto del país.

    El día será caluroso con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas tomarán valores entre 24 y 27 grados Celsius.

    Soplarán vientos del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte oriental.

    Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto de los litorales.

    Y. Martínez     R. Cárdenas.

Suscripción a Eltiempo
ListaUsted puede recibir diariamente el pronóstico del tiempo para el día que emite el Centro Nacional de Pronósticos, acompañado de una imagen de satélite de nuestra área. También noticias sobre climatología, meteorología y salud así como los avisos de ciclón tropical del Instituto de Meteorología en la temporada ciclónica. Este servicio está destinado especialmente a trabajadores de la salud y radioaficionados.
Lista Eltiempo
Eventos  RSS - Eventos



Local: 10:28 AM     UTC: 02:58 PM
Ver todo sobre ciclones




Actualizado 25-07-2014
En línea desde el 6 de marzo de 2003.

: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs:(537) 8321991 - 8383550 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Canal RSS RSS - Página 

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002