System Messages

Comunidad LGBTQ

comunidad LGTBLGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género,  relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas Fuente: Wikipedia

Qué significa la ‘Q’ y otros términos de identidad explicados

Lesbianas: Una lesbiana es una mujer homosexual: una mujer que experimenta amor romántico o atracción sexual hacia otras mujeres.

Gay: Gay es un término que se refiere principalmente a una persona homosexual o al rasgo de ser homosexual. Gay a menudo se usa para describir hombres homosexuales, pero a las lesbianas también se las puede llamar homosexuales.

Bisexual: La bisexualidad es atracción romántica, atracción sexual o conducta sexual hacia hombres y mujeres, o atracción romántica o sexual hacia personas de cualquier sexo o identidad de género; Este último aspecto a veces se denomina pansexualidad.

Transgénero: Transgénero es un término general para las personas cuya identidad de género difiere de lo que generalmente se asocia con el sexo que se les asignó al nacer. A veces se abrevia como trans.

Transexual: Transgénero experimentan una identidad de género inconsistente o no asociada culturalmente con el sexo que se les asignó al nacer.

Dos espíritus: Two-Spirit es un término general moderno utilizado por algunos indígenas norteamericanos para describir a las personas con variación de género en sus comunidades, específicamente a las personas dentro de las comunidades indígenas que se considera que tienen espíritus masculinos y femeninos dentro de ellas.

Queer: es un término general para las minorías sexuales y de género que no son heterosexuales ni cisgénero. Queer se usó originalmente peyorativamente contra aquellos con deseos del mismo sexo, pero, a partir de fines de la década de 1980, los eruditos y activistas queer comenzaron a reclamar la palabra.

Interrogatorio: El cuestionamiento del género, la identidad sexual, la orientación sexual o los tres es un proceso de exploración por personas que pueden estar inseguras, aun explorando y preocupadas por aplicar una etiqueta social a sí mismas por varias razones.

Intersexual: La intersexualidad es una variación en las características sexuales que incluyen cromosomas, gónadas o genitales que no permiten que un individuo se identifique claramente como hombre o mujer.

 Asexual: La asexualidad (o no sexualidad) es la falta de atracción sexual hacia cualquier persona, o el interés bajo o ausente en la actividad sexual. Puede considerarse la falta de una orientación sexual, o una de sus variaciones, junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad.

 Aliado: Un aliado es una persona que se considera amiga de la comunidad LGBTQ +.

Pansexual: La pansexualidad u omnisexualidad es atracción sexual, amor romántico o atracción emocional hacia personas de cualquier sexo o identidad de género. Las personas pansexuales pueden referirse a sí mismas como ciegas de género, afirmando que el género y el sexo son insignificantes o irrelevantes para determinar si se sentirán atraídos sexualmente por los demás.

Agender: Las personas de la agenda, también llamadas personas sin género, sin género, sin género o sin género, son aquellas que se identifican como no teniendo género o sin identidad de género. Esta categoría incluye una gama muy amplia de identidades que no se ajustan a las normas de género tradicionales.

Género queer: Gender Queer es un término general para las identidades de género que no son exclusivamente masculinas o femeninas, identidades que, por lo tanto, están fuera del binario de género y la cisnormatividad.

Bigender:  es una identidad de género donde la persona se mueve entre identidades y comportamientos de género femenino y masculino, posiblemente dependiendo del contexto. Algunas personas bigénero expresan dos personajes distintos "femeninos" y "masculinos", femenino y masculino respectivamente; otros encuentran que se identifican como dos géneros simultáneamente.

Variante de género:  La variación de género, o la no conformidad de género, es el comportamiento o la expresión de género de un individuo que no coincide con las normas de género masculino y femenino. Las personas que exhiben una variación de género pueden llamarse variante de género, género no conforme, género diverso o género atípico, y pueden ser transgénero o de otra manera variante en su expresión de género. Algunas personas intersexuales también pueden exhibir variación de género.

Pangender: Las personas de Pangender son aquellas que sienten que se identifican como todos los géneros. El término tiene una gran coincidencia con el género queer. Debido a su naturaleza global, la presentación y el uso del pronombre varían entre las diferentes personas que se identifican como pangender.

Fuente:(CNN)

Amplíe información EN: