System Messages

Fallece la Dra. Anisia Serrano Sánchez, especialista de Anatomía Patológica

Dra. Anisia Serrano Sánchez

Anisia Serrano Sánchez (1941 - 2018)

El pasado 4 de junio de 2018 falleció, a consecuencia de complicaciones de  una enfermedad cerebro vascular trombótica, la Dra. Anisia Serrano Sánchez.

Anisia nació el 30 de diciembre de 1941. Integró el grupo de jóvenes que se incorporó a Pre-Médico para comenzar a estudiar medicina y se graduó como médico en el año 1969. Realizó la especialidad de anatomía patológica, hizo la residencia en el Hospital Nacional “Dr. Enrique Cabrera” y se graduó como especialista en 1974.

Trabajó como patóloga en el Hospital Materno-Infantil de Guanabacoa y en el Instituto de Medicina Legal. En 1987 se incorporó al Hospital Infantil “William Soler” como responsable del servicio de anatomía patológica del Cardiocentro.

La Dra. Anisia participó en trabajos científicos de esa institución y se destacó por sus publicaciones sobre patologías pediátricas. Fue notable la experiencia que alcanzó en ese campo y el empeño con que transmitió sus conocimientos a varias generaciones de patólogos.

Por sus méritos, recibió la condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica (SCAP) en el año 2016.

Reciban familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Premios y Condecoraciones:

Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica (SCAP)

Comentarios (6)

Con profundo pesar acabo de

Con profundo pesar acabo de enterarme de la pérdida de nuestar profesora Anisia. La recordaré siempre con un inmenso respeto y cariño, pero además con el orgullo y placer de haber recibido en el año 2008 un entrenamiento en cardiopatías congénitas, tema del cual -me atrevo a decir sin temor a equivocarme- era la patóloga más conocedora en Cuba junto al Dr. Rafael Torrens de la Nuez. Anicia fue siempre un ejemplo de modestia, humildad. Quien no la conociera no podía imaginar cuánta sabiduría y experiencia portaba. Así mismo ejemplo de rectitud, e intransigencia ante lo mal hecho. Muchos patólogos que nos dedicamos a estudiar las cardiopatías congénitas le debemos mucho de lo que sabemos y le estaremos eternamente agradecidos. Pienso además que muchos quedaron en deuda con ella. No la olvidaré nunca

Compartimos su extrema

Compartimos su extrema profesionalidad durante su trayectoria por el Instituto de Medicina Legal, se ha perdido una excelente patóloga y persona, llegue nuestro sentir a familiares y compañeros de trabajo.

mis mas sentidas condolencias

Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos EPD profesora. MSC DRA. Yordayka Elda Rivero Ramirez.

Nuestro pésame a sus

Nuestro pésame a sus familiares y amigos, ella desde el Pediátrico William Soler fue siempre colaboradora del IHI con profesionalidad y mucho respeto. Trabajadora infatigable, así la recordaremos!

Triste noticia. Profesional

Triste noticia. Profesional de trayectoria ejemplar, con dedicación plena a su trabajo, desde el Instituto de Hematología e Inmunología la recordamos por su colaboración y alto grado del deber, siempre nos apoyó desde el Laboratorio de Anatomía Patológica del Pediátrico Universitario "William Soler". Nuestro pésame a colegas, familiares y amigos.

Su paso por medicina legal

Su paso por medicina legal fue brillante como patologa y como persona

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.