System Messages

DrC. Epifanio Selman-Housein Abdo, Doctor en Ciencias Farmacéuticas e Investigador.

Epifanio Selman-Housein Abdo

Epifanio Selman-Housein Abdo (1935 - 2017)

En la madrugada del 29 de mayo falleció el DrC. Epifanio Selman-Housein Abdo, Doctor en Ciencias Farmacéuticas e Investigador.

El doctor Selman nació el 7 de abril de 1935 en Máximo Gómez, provincia de Matanzas realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública No. 10 en el municipio de Cárdenas entre 1941 y 1947, hizo los estudios preuniversitarios en el Instituto de Marianao entre 1948 y 1952. Se graduó como Doctor en Farmacia en 1956 en el Colegio de Farmacia de la Universidad de La Habana.  

En su fructífera vida profesional ocupó diversos responsabilidades como Supervisor de Fermentación de la Empresa Zimotécnica Cubana, fue Director Técnico de Zimer Laboratorie, trabajó en la Industria Farmacéutica como Director Adjunto de Tecnología de los Laboratorios Técnicos de Medicamentos, fue Director por 10 años del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos y como asesor de investigaciones en el Instituto Finlay. Fue Presidente del Comité de Bioética del Instituto Finlay.

Fue miembro del Consejo Científico del Ministerio de Salud Pública y de la Academia de Ciencias de Cuba.

En reconocimiento a su consagración al trabajo, a su aporte como profesional, científico, directivo, ciudadano comprometido con su tiempo recibió varias distinciones.

El Doctor Epifanio Selman-Housein Abdo se destacó en su trabajo al frente del CECMED, contribuyendo al desarrollo e implementación de la Reglamentacion farmacéutica, constituye un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones por su amor y dedicación al trabajo, su modestia y sencillez, su sentido de pertenencia y su lealtad sin límites a los principios que sustentan nuestra Revolución.

Premios y Condecoraciones:

Medalla Manuel Fajardo otorgado por sus 25 años de servicios prestados en el campo de la salud pública,
Medalla Carlos J. Finlay, otorgado por el Consejo de Estado,
Premio Juan Tomás Roig; otorgado en 2004,
Medalla de la Amistad concedida por el Gobierno de Viet Nam

Comentarios (8)

Muchas gracias a todos que

Muchas gracias a todos los que han expresado tan lindas palabras para mi papá.

Mi pésame a Margot su esposa

Mi pésame a Margot su esposa y a su hija Susana, sus nietos , Rafael y Natalí

gracias tatiana

Gracias Tatiana

Mi mas sentido pesame a los

Mi más sentido pésame a los familiares del DrC Epifanio Selman, en especial al Dr. Selman un abrazo fuerte en un momento tan triste para su familia. Los padres de Davicito.

Mis condolencias a Eugenio,

Mis condolencias a Eugenio, demás familiares y amigos. Fonte

Sentimos mucho el deceso del

Sentimos mucho el deceso del compañero DrC. Epifanio Selman-Housein Abdo, quien fuera, además, maestro de muchos profesionales en los Laboratorios Técnicos de Medicamentos, hoy Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de quien aprendimos mucho trabajando a su lado y conocimos de su capacidad, de su interés porque el trabajo saliera con la mayor calidad científico técnica y de su honestidad e integración revolucionaria. Llegue a sus familiares nuestro más sentido pésame por tan sensible pérdida. Siempre será recordado por loa que le hemos debido tanto en el trabajo científico.

Le envío mi más sentido

Le envío mi más sentido pésame a los familiares del DrC. Epifanio Selman-Housein Abdo, eternamente agradecida por su gran aporte a la sociedad en nuestro país, hombres así son los que necesita el mundo. Sara, paciente del Dr. Selman

El Dr. Epifanio Selman es una

El Dr. Epifanio Selman es una de las personalidades imprescindibles a la hora de hablar de la promoción de una cultura de calidad en la industria biofarmacéutica cubana y en el sistema de salud, impulsor de las buenas prácticas y de la necesidad de las regulaciones de la actividad sanitaria. Lo recuerdo por su hablar pausado y voz baja en su oficina del CECMED. Mis condolencias para los familiares y amigos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.