System Messages

Sergio Emilio Hernández López

Sergio Emilio Hernández López

Sergio Emilio Hernández López (1967 - 2016)

Nace en Pinar del Río el 26 de junio de 1967. Su padre fue el Dr. Sergio Hernández y su mamá, Juana López, Juanita, enfermera, ambos con una destacada trayectoria en la salud pública pinareña.

Cursó sus estudios primarios en las escuelas “Manuel Ascunce Domenech” y “Carlos Hidalgo” de la capital  provincial. Continuó sus estudios en la Escuela Vocacional “Federico Engels” de Pinar del Río donde concluyó el preuniversitario para ingresar luego en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia en 1985 hasta su graduación en agosto de 1991, con Título de Oro.

Inició su trayectoria laboral en las Fuerzas Armadas Revolucionaria, formó parte del Ejercito Juvenil del Trabajo donde se desempañó como Jefe del Puesto Médico de las dos unidades en donde radicó.

Comenzó la residencia de Medicina General Integral en 1993, la cual termina exitosamente en 1996 con la presentación de un trabajo relacionado con la nutrición en la especialidad de Pediatría.

Al concluir su residencia con excelentes resultados es propuesto como Jefe del Grupo Provincial de Higiene de los Alimentos y Nutrición en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En 1999 cumple misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela y regresa en el año 2001 con excelentes resultados de trabajo y una evaluación satisfactoria como coordinador del Estado Falcón.

En 2003 es promovido a vicedirector de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Pinar del Río, momento en que comienza definitivamente su formación como cuadro del sistema nacional de salud. Este nombramiento lo lleva a ocupar cargos como director del centro provincial y como director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de Pinar del Río.

Durante su trayectoria profesional participó en eventos nacionales e internacionales; por sus excelentes aportes y resultados en el trabajo recibió numerosas medallas y otros reconocimientos.

Por sus múltiples inquietudes profesionales, decide matricular la residencia de Higiene y Epidemiología, y se gradúa de especialista de primer grado, como su segunda especialidad.

El Dr. Sergio Emilio Hernández López, ya enfermo y por voluntad propia, se mantuvo hasta pocos días antes de su muerte vinculado a su centro de trabajo, donde ofreció su modesta contribución para mejorar el estado de salud de los pinareños. En la noche del jueves 22 de septiembre de 2016 fallece víctima de cáncer de pulmón. Sus compañeros no podremos olvidar el gran ser humano, padre, hermano, amigo y profesional que fue.

Comentarios (9)

Condolencias

Desde la Misión Médica en Ecuador y en particular de compañeros y amigos que te conocimos te hacemos llegar este póstumo homenaje. A ti Dr. Sergio Hernández, prestigioso profesional de la medicina Cubana y de la Higiene y la Epidemiología en Pinar del Rio. Llegue a tus familiares a los cuales abandonaste en tu forma física, pero que espiritualmente continúas a su lado brindándoles como siempre el aliento y la esperanza de seguir adelante con la misma fé que le inculcaste, nuestro apoyo incondicional y nuestras condolencias. En Paz Descanses. Hermano de siempre.

Gran pérdida

Gran colega e impulsor del trabajo en Salud Ambiental junto a nosotros los investigadores del INHEM. No olvidaremos su trabajo. Llegue a sus familiares nuestras condolencias.

Que Dios tenga a Sergio en un

Que Dios tenga a Sergio en un buen lugar y su familia y amigos puedan reconfortarse con el recuerdo maravilloso de su existencia, no lo conoci personalmente, pero si conoci el excelente médico que fue y ser humano, Dios Bendiga su Familia

Muy orgulloso

Me siento muy orgulloso que nuestra provincia realice este tipo de homenaje a personas abnegadas a su profesión como lo fue este gran amigo, padre, profesional y ser humano ¨Sergio Emilio Hernández López¨ quien dedicó sus años de trabajo y profesión a dar lo mejor de si por esta provincia y por nuestro país.

Condolencia

Llegue a los familiares, amigos, y al pueblo de Pinar del Río mis condolencias por la pérdida irreparable del Dr. Sergio Emilio Hernández, se los pinareños no le despiden para siempre “Sino un hasta luego”.

Condolencias para familiares del Dr. Sergio

Es increíble la noticia del fallecimiento del Dr. Sergio que acabo de leer. Tuve el privilegio de conocerlo en reuniones nacionales cuando ocupaba el cargo de Vicedirector de Salud Ambiental, siempre me pareció un cuadro con excelentes cualidades como persona y como Profesional, además una persona muy preparada, pues a pesar de aún no estar graduado en esta especialidad mostraba dominio del trabajo al frente de Salud Ambiental, una Subdirección muy Técnica en el Area de Higiene y Epidemiología, además muy respetado y querido entre sus subordinados. Deseamos transmitirles a sus familiares nuestras más sentidas condolencias a nombre de todos los trabajadores del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Holguín. Dr. Ernesto Iserns Aguilera Jefe Dpto Inocuidad de los Alimentos CPHEM Holguín.

Sentimos mucho la pérdida de

Sentimos mucho la pérdida de Sergito, nuestro departamento se suma al dolor de la pérdida de tan valiosos ser humano con el que tuvimos el gusto de trabajar. Llegue desde Bahía Honda nuestra condolencia a sus familiares y compañeros, nunca lo olvidaremos

A mi hermano Sergio

Excelente amigo, médico y ser humano, Sergito, seguirás en la obra de tus hermanos de la Engels y la FCM de Pinar del Río!!!!!!!

Sergio Emilio Hernández López

Pérdida sensible, en plena facultad de conocimientos y productividad el Dr. Sergio Emilio Hernández López falleció víctima de penosa enfermedad. Nuestra condolencias a sus familiares y compañeros.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.