System Messages

Dr. Antonio Diosdado González Fernández

  • FUENTE: Ministerio de Salud Pública
  • 5 Marzo 2016
Dr. Antonio Diosdado González Fernández

Dr. Antonio Diosdado González Fernández (1940 - 2016)

En la mañana de hoy falleció en La Habana, a la edad de 75 años, el Dr. Antonio Diosdado González Fernández, Especialista de II Grado en Teoría y Administración de Salud Pública, Director y Jefe del Departamento de Organismos Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El Dr. Antonio Diosdado González Fernández se graduó de médico en la Universidad de La Habana, en el año 1969. Obtuvo los títulos de Especialista de I Grado y II Grado en Teoría y Administración de Salud Pública, así como el de Máster en Salud Pública, por la Escuela de Salud Pública de México. Era además profesor auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Se destacó por su desempeño en diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud, en el cual ocupó varias responsabilidades, tales como: Jefe del Departamento de Servicio Médico Rural desde 1980-1985, Director de Servicios Hospitalarios desde 1986-1989, Director Provincial de Salud de Ciudad de La Habana desde 1989-1991, Director General de la Clínica Cira García desde 1991-1996 y Director y Jefe del Departamento de Organismos Internacionales en la Direccion de Relaciones Internacionales  del MINSAP, cargo que ocupaba desde 1997 hasta el momento de su deceso.

Era Militante del PCC desde 1971. Cumplió Misión Internacionalista en Somalia, África.

Recibió diversos reconocimientos por su destacada labor, tales como la Medalla de Trabajador Internacionalista y la Medalla de Servicios Distinguidos de las FAR. Era miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Comentarios (15)

La noticia muy triste, nos

La noticia muy triste, nos llega inesperadamente. Lamentablemente en el día de hoy es que la conocimos. En nombre del Consejo de Dirección del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria "Camilo Cienfuegos" y de los trabajadores en general lleguen a sus familiares y compañeros del Dpto RI nuestras sinceras condolencias. Personalmente lo conocimos en la época de director del Cira García y a partir de ahí hizo una bonita amistad con todo el pequeño grupo que empezábamos en Retinosis. El Profesor Peláez lo quería mucho.

Antonio fue mi compañero

Antonio fue mi compañero desde la etapa estudiantil donde realizó tareas difíciles en los años 60 del siglo pasado en la FEU y la UJC de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana. Fue mi relevo en Gran Tierra y en Baracoa. Dio todo por la Revolución y por la trinchera en que combatió, el Sistema Nacional de Salud. Descansa, Juan Vela Valdés

CONDOLENCIAS

COMPARTO LOS SENTIMIENTOS DE DOLOR POR EL DECESO DE NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO, ANTONIO. LE RECORDARÉ SIEMPRE, POR SUS ENSEÑANZAS Y DE SU CALIDAD COMO REVOLUCIONARIO

condolencias

Ha sido una sorpresa muy triste. Un gran compañero. Lleguen nuestras condolencias a sus compañeros de relaciones internacionales y a su familia.

Antonio González quedará en

Antonio González quedará en el recuerdo de quienes pudimos compartir con él responsabilidades administrativas, sociales y políticas como el ejemplo de directivo honesto, honrado, responsable, exigente, comenzando por él mismo, que centraba su atención en las personas que debían recibir los servicios de la institución que dirigía. Con dolor recibí la noticia de su fallecimiento.

Gran pérdida para la Salud

Gran pérdida para la Salud Pública cubana. Deseo destacar la realizacion de su servicio medico rural en la region de Baracoa, antigua provincia de Oriente donde ocupó sucesivamente los cargos de director del Hospital Rural de Gran Tierra y de la Direccion Regional.

Condolencias

Sentimos el deceso de Antonio. La pérdida de un colega siempre es sentida, más aún cuando se trata de uno de aquellos de los que cuentan en la lista de los consagrados a su labor, amén de otras virtudes. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de la DRI, johann

Condolencias

Ha partido Antonio de manera inesperada para lo que lo apreciamos y compartimos juntos tareas importantes, un hombre que permaneció en su puesto de labor contribuyendo con el desarrollo de la Salud Pública y representándonos en diferentes escenarios, Antonio siempre te recordaremos por tu sencillez, trato caballeroso y tus cualidades humanas y revolucionarias. Llegue a sus amigos, nuestros compañeros y familia nuestro sentir. Dra. Carmen Borrego

Sorprendida ante la perdida

Sorprendida ante la pérdida del amigo, del compañero, del jefe, del soldado incondicional de nuestro sistema. Amigo, cuanto siento tu muerte, llegue a sus familiares mis más sentidas condolencias. Susana Terry

Sentidas condolencias a la

Sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos del Dr Antonio, una persona seria, modesta, educada y amable en su trato para con cualquier persona que lo abordara.

Mi mas sentido pesame

Me sumo a la pena por la pérdida de este gran compañero y valioso dirigente, siempre solícito a la ayuda solidaria, llegue mis condolencias a sus familiares y compañeros.

Mi mas sentido pésame a sus

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Condolencias

Dolorosa pérdida. Un gran compañero, trabajador, solidario, sencillo. Mis sentidas condolencias para sus familiares, compañeros de labor y de militancia política y también para sus amigos.

Condolencias

Siento mucho la muerte de Antonio, compañero de trabajo apreciado con quien compartimos tareas siempre en un ambiente afable, solidario y de calidad. Reciban sus familiares y compañeros mi sincero pésame. Miriam Gran

Gracias Antonio por compartir

Gracias Antonio por compartir tu experiencia con las nuevas generaciones, por mantenerte hasta el último momento laborando y con un carácter amable y cordial, hombres como tú nos dejan un recuerdo y una enseñanza. Para nuestros compañeros, amistades y familia mi sentido pésame. Carmen Borrego

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.