System Messages

Roberto Diéguez Dacal

  • FUENTE: Gericuba. Red Cubana de Gerontología y Geriatría
  • 19 Octubre 2015
Roberto Diéguez Dacal

Roberto Diéguez Dacal (1934 - 2015)

El pasado 15 de octubre luego de una breve y penosa enfermedad, falleció el distinguido y estimado Profesor Roberto Diéguez Dacal.

Especialista de Medicina Interna y de Gerontología y Geriatría. Se mantuvo activo hasta su fallecimiento laborando como asesor del Departamento del adulto mayor, asistencia social y salud mental del Ministerio de Salud Pública.

Fue fundador de la Sociedad cubana de Gerontología y geriatría y fungía como miembro de su junta directiva, además de ser miembro del grupo nacional de la especialidad.

Era el profesor principal de la rotación de la residencia dedicada a las modalidades de atención gerontológica en la comunidad, y todos los jueves, acudía a dar su consulta de geriatría en el centro de investigaciones sobre: "Longevidad, envejecimiento y salud" (CITED), centro al cual aportaba día a día sus conocimientos.

Llegue a todos sus familiares, compañeros y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Comentarios (12)

A pesar de la tristeza de

A pesar de la tristeza de despedirlo, siento la satisfacción de haberlo conocido, de su dedicación permanente al trabajo y su sonrisa perenne. Llegue a sus compañeros, su esposa e hijas mis condolencias

A pesar de lo triste de la

A pesar de lo triste de la muerte y el pesar de despedirlo, sentimos la satisfacción de saber que Dieguez vivió cada día dando lo mejor de si, con su sonrisa perenne y la disposición de ayudar en lo que fuera necesario, llegue a su esposa e hijas mis condolencias.

era un profesor ejemplar, su

Era un profesor ejemplar, su legado será eterno.

lamentomos su perdida,

lLmentamos su pérdida, gracias al profesor por los conocimientos y tiempo gue tuvimos el privilegio de compartir con EL durante nuestra especialidad, nuestro más sentido pésame a su familia. DIOS LES DE SU PAZ.

Mis más sentidas condolencias

Mis más sentidas condolencias a toda la familia del Profesor Dieguez. Agradezco mucho su ayuda valiosa en mi tesis de Especialidad en Medicina General Integral en el año 1988-1989 y en otras investigaciones realizadas. Es una gran pèrdida para la Salud Pública y en especial la Geriatría cubana.

Conocí al Profesor Dieguez en

Conocí al Profesor Dieguez en 1976, en la provincia La Habana, a partir de la división político administrativa. Siempre fue el mismo: trabajador incansable, colaborador, amable y con conocimientos vastos que comunicaba. Lamento su pérdida y hago llegar mis condolencias a sus familiares

A LOS FAMILIARES DEL DR LE

A LOS FAMILIARES DEL DR LE TRASMITO MIS MAS SENTIDO PÉSAME

Una lamentable pérdida. Un

Una lamentable pérdida. Un gran amigo y compañero. Persona de inestimables valores éticos con gran dedicación al desarrollo de la especialidad de Geriatría. Mis condolencias a sus familiares y compañeros Julio Romero Servicio de Geriatría Hospital GAL, Cienfuegos

Mis condolencias a

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por la pérdida física de una gloria de la medicina de nuestros tiempos, pero de que seguro quedará en nuestros corazones y servirá de gran ejemplo para las nuevas generaciones. Albyta

La muerte no es verdad si se

La muerte no es verdad si se cumple bien la obra de la vida.

Con profundo pesar he leído

Con profundo pesar he leído esta noticia del fallecimiento del Profesor Diéguez Dacal. Con él tuve el privilegio de aprender esencialidades importantes de la especialidad para poder elaborar el Programa de Ética de la Tercera Edad para la primera Maestría de Gerontología. ¡No podré olvidar nunca sus cualidades excelentes de maestro, su sencillez y su amor a su profesión, a sus pacientes y su disposición siempre de ayudar a los otros! Para sus familiares y compañeros de labor, mis más sentidas condolencias, María del Carmen Amaro

Se nos fue el Dr. Dieguez,

Se nos fue el Dr. Dieguez, destacado en las luchas del SNS en la salud de la población y en especial de la geriatría. Cuanta experiencia y amor al trabajo!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.