System Messages

María Cristina González Horta (1943-2015)

María Cristina González Horta

María Cristina González Horta (1943 - 2015)

En la noche del domingo 5 de julio falleció en La Habana, la Dra. María Cristina González Horta, Profesora Consultante de Embriología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Natural de Camagüey fue alumna fundadora del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón", allí se desempeñó como alumno ayudante de la asignatura de embriología desde el curso 1963-64 asesorada por el Profesor Dr. Juan Faura Monserrat. Realiza el internado vertical en Ciencias Básicas en la especialidad de Embriología y se gradua como Doctora en Medicina el 30 de julio de 1968 y comenzó entonces a
desarrollar la labor que la acompañó toda su vida, la de formar médicos. 

La trayectoria laboral de la Dra. González Horta, abarcó 42 años dedicados por entero a la enseñanza de las ciencias médicas, en particular a la Embriología y se desarrolló en tres instituciones insignias de la docencia médica en el país, el ICBP “Victoria de Girón”, el Instituto de Medicina Militar “Dr. Luis Díaz Soto” y la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

Llegue a sus familiares, amigos y estudiantes, nuestro más sentido pésame.

Ver más de su biografia en el sitio de Embriología

Premios y Condecoraciones:

Distinción por la Educación Cubana

Medalla José Tey

Medalla Frank País de segundo grado 

Comentarios (3)

Recuerdo a la Profesora Maria

Recuerdo a la Profesora Maria Cristina como una de aquellos profesores que dejó una honda huella en sus estudiantes. Magnífica profesora que hacía quedaramos con deseos de continuar escuchándola una vez concluidas sus conferencias. Recuerdo que una vez nos hizo sentir en aquellos inmensos anfiteatros de Girón como si estuviéramos dentro de un útero. Lo bien que se hacía entender para que nosotros pudiéramos comprender como partía todo desde las tres capas embrionarias. QUERIDA PROFERSORA MIS RESPETOS, DESCANSE EN PAZ!!!!

Sin dudas, afable. solidaria

Sin dudas, afable. solidaria y competente profesora. Será recordada con respeto por muchos de los que por allí pasamos.

La Profesora Cristina,uno de

La Profesora Cristina, uno de los seres mas humanos que al llegar a Giron pude conocer en aquellos tiempos tan difíciles en que encontrar alguien tan alegre aun sin perder la autoridad, en aquel Instituto era como una aguja en un pajar. Esté donde esté, sepa de mi agradecimiento por todo lo que nos dio pero fundamentalmente por la seguridad en nosotros mismos ya que se llega a la enseñanza superior con grandes dudas. Gracias Profe, nos vamos de Girón y a veces no nos vemos más pero su legado es imperecedero en todas las generaciones que Ud formó. Para los familiares, amigos y compañeros, mis condolencias.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.