System Messages

Eduardo Cuevas Hidalgo (1958-2015)

Eduardo Cuevas Hidalgo

Eduardo Cuevas Hidalgo (1958 - 2015)

En horas de la mañana del 14 de junio de 2015 falleció el Dr. Eduardo Cuevas Hidalgo, especialista de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ginecobstétrico "Ramón González Coro", de La Habana, donde laboró durante casi 28 años, hasta su deceso, producido por una complicación posoperatoria de una delicada cirugía cardiovascular. Sus restos fueron incinerados cumpliendo el deseo familiar.

El Dr. Cuevas nació el 2 de julio de 1958, por lo que en de pocos días hubiera cumplido 57 años. 

Su excelente desempeño como endoscopista fue uno de los méritos de este especialista que, por su experiencia y pericia, fue designado como profesor en innumerables cursos nacionales e internacionales.

Su muerte es una pérdida sensible para la especialidad, para el servicio de Ginecología del Hospital "González Coro", para la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, para sus familiares, compañeros, compañeras y amistades.

Se ha perdido un trabajador incansable que, con su carácter afable y excelentes relaciones interpersonales, responsabilidad y solidaridad a toda prueba, supo ganarse el afecto de todos los que tuvimos el placer de conocerlo.

Llegue a la Dra. Elena Guerra, su compañera en la vida y en el trabajo ginecobstétrico nuestras más sentidas condolencias, así como a sus amados hijos, demás familiares y amigos.

Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología
Directivos, trabajadores y profesores del Hospital Ramón González Coro

Comentarios (14)

La noticia me estremecio, aùn

La noticia me estremecio, aùn no lo creo!! Llegue a sus familiares, en especial a la profesora Elena e hijos mi màs sentido pèsame.Que en paz descanse y Dios lo tengo en la gloria! No olvido nunca su carisma , buen trato y profesionalidad , que con una sonrisa en los labios, entramos al salón y me dijo : "Pollo ... esto no es nada, y salvó mi vida. Es lamentable e irreparable su pérdida, sirva de ejemplo para los nuevos profesionales de esa instituciòn, en la que èl constituyo ejemplo.

siento mucho que se haya ido

S.siento mucho que se haya ido un gran médico , gracias por haber existido y dado tanto amor a quien lo necesitó, mi más sentido pesame a su famila

Excelente persona y profesor.

Excelente persona y profesor. Tuve la suerte de formarme en el González Coro y en su grupo de guardia desarrollé los conocimientos que el estimado profesor y su esposa nos dieron.

Siento mucho la pérdida de

Siento mucho la pérdida de ese gran amigo y compañero, es una pérdida sensible para la ginecobstetricia, bella persona, siempre con su mejor sonrisa. Aquí estamos Elenita para lo que necesites.

Descansa en paz amigo mio, no

Descansa en paz amigo mio, no sabes cuan dolorosa ha sido la noticia, siempre te recordaré como profesor, como médico y como persona

Siempre te recordaremos como

Siempre te recordaremos como el gran doctor y la inigualable persona que eras. Gracias por todo, por tus ganas de vivir, por tu entrega total tanto a tu familia como a tu profesión, por la energía tan alegre y calmada que inspirabas. Ya nos volveremos a encontrar. Un beso donde quieras que estés, tio.

Es insuperable el dolor que

Es insuperable el dolor que dejas en todos, hermano mío, cuantos sueños quedan en el camino, cuanta tristeza en mi hermana, en tus hijas, tus adorados padres y hermana, en todos los que te quisieron y te admiraron, que son tantos...Llegue a ti nuestro inmenso amor, ahí donde estás, junto a las almas buenas. Nos encontraremos alguna día y juntos todos volveremos a ser la gran familia que fuimos. Nada será igual sin ti. Nos vemos cuñado, hermano del alma...

Por esos desvíos del destino

Por esos desvíos del destino el Dr. Cuevas no pudo operarme, fue increible, pero sucedió, pero asistí a muchas consultas con él y luego también por esas razones de Dios, su esposa la Dra. Elena Guerra Chang fue designada la tutora de ayudantía de mi hija y el Dr. Cuevas su jefe del team de guardia. Mi hija se siente muy triste, dice que se ha ido un excelente profesor, con una profesionalidad en su quehacer diario digno de seguir su ejemplo, se ha ido también un excelente ser humano. Pudimos asistir a su velatorio y muchas personas de corazón sentían su pronta partida. Gracias Dr. Cuevas por recuperarle la salud a cientos de mujeres, Gracias por ser el siempre profe, Gracias Dr. Cuevas por esa sonrisa que siempre tenía tan necesaria cuando somos pacientes. Rezaré porque Dios les conceda paz y resignación a sus familiares, en especial a sus padres, hijas y la Dra. Elena. Descanse en paz Doctor Cuevas y que Dios lo acoja en su seno.

mucho nos ha entristecido la

Mucho nos ha entristecido la noticia, tan inesperada para nosotros, no hay palabras para hacerles llegar a su familia, el dolor de esta pérdida, que sepa Elenita, sus padres e hijas, que nos tienen para todo lo que necesiten, y que el tiempo logre suavizar la pérdida, con mucho cariño, sus amigos.

Lamento mucho la perdia de

Lamento mucho la pérdida de uno de los pilares de la ginecología en nuetro país , soy estudiante de medicina. Le envio las más sinceras condolencias a familiares y amigos que de una forma u otra jugaron un papel importante en su vida.

Mi más sentido pésame para su

Mi más sentido pésame para su familia, se ha perdido un gran médico y una gran persona.

Llegue a todos sus seres

Llegue a todos sus seres queridos, amigos y colegas de trabajo en general las más sinceras condolencias a nombre de nuestro colectivo de trabajo del servicio de Cirugía Cardiovascular del Instituto. Fraternalmente Dr.Nizahel Estévez Álvarez.MD

Una sensible pérdida. Hemos

Una sensible pérdida. Hemos perdido un excelente amigo. Mis más sentidas condolencias para su familia.

mi mas sentido pesame a una

Mi mas sentido pésame a una gloria de la medicina soy enfermera y fui su paciente y le debo a él que me halla rescatado el deseo de luchar por mi maternidad mi más sentidas condolencias para su esposa e hijos y familia en general

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.