System Messages

Liduvina Álvarez Miranda

Liduvina Álvarez Miranda

Liduvina Álvarez Miranda (1950 - 2014)

El viernes 5 de diciembre de 2014 falleció la profesora y Licenciada en Enfermería Liduvina Álvarez  Miranda,  víctima de un  infarto cardíaco. Se graduó como Enfermera General en el primer curso de esa modalidad en Pinar del Rio y en 1981 obtuvo el título de Licenciada en Enfermería en la Universidad de La Habana.

Primero docente en la formación de las técnicas en Enfermería en el Politécnico de la Salud y luego profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, fue también Máster en Enfermería, Profesora Auxiliar y Consultante.

Tuvo una fructífera trayectoria laboral. Vanguardia Nacional de la salud en 5 ocasiones, miembro  de la Sociedad Cubana de Enfermería y cumplió  misión internacionalista en Venezuela con excelente resultados. Recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos y se distinguió siempre por sus cualidades como compañera, profesora y amiga.

La gran familia de la salud pública pinareña honra su memoria y su legado como ejemplo a cultivar en la formación de las nuevas generaciones de su honrosa profesión.

Comentarios (54)

SENTIMOS LA PERDIDA DE LA

SENTIMOS LA PÉRDIDA DE LA PROFESORA NUESTRO DESEO QUE LA PAZ DE DIOS DESCANSE SOBRE SU FAMILIA, TUVE EL PREVILEGIO DE CONOCERLA DE VISITARLE. EXCELENTE PROFESORA.

Mis mas sentido pésame para

Mis mas sentido pésame para la familia....Dios la tenga en su santa gloria!!!!

fué una dolorosa perdida para

Fue una dolorosa pérdida para su familia y para la revolución

no la conocí pero me conmovió

No la conocí pero me conmovió su muerte que descanse en paz y mi mas sentido pésame para sus familiares, hijos y amigos fué una dolorosa pérdida para su familia y para la revolución

Mis más sinceras condolencias

Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos

Cuando perdemos una persona

Cuando perdemos una persona tan escpecial, nos da tristeza, pero su vida y su enseñanza se queda en nuestro corazones, donde quiera que te encuentres, siempre estarás entre nosotros.

sentido pesame por la muerte

Sentido pésame por la muerte de Liduvida , de parte de Lic. en Enfermería de Batabanó Mayabeque

Todos morimos como mortales

Todos morimos como mortales que somos pero no todos dejan una huella tan marcada y admirable como la profesora, no la conocí pero basta leer su trayectoria para admirarla, a sus familiares mi sentido pésame, yo perdí a mi madre en septiembre y se lo que es sentir una pérdida, fuerza.

Para sus familiares y amigos

Para sus familiares y amigos es una pérdida irreparable pero recuerdo las palabras de nuestro apóstol, "La muerte es mentira cuando se ha cumplido bien la obra de la vida", no la conocí pero por lo que dicen todos fue una persona maravillosa descance en paz.

Siempre supe de tu

Siempre supe de tu sensibilidad humana pero hoy con el comentario que leí confirma y reafirma mi criterio sobre el médico chambero. Besos para Dora Vera y toda tu familia. Besos Doraisy

Nuestro mas sentido pesame a

Nuestro más sentido pésame a ese baluarte pinareña de la salud aunque no la conocimos es digna de decirle Amén los trabajadores de la filial de ciencias médcias de Sancti Spiritus le hacemos llegar nuestra condolencia a su familia y compañeros de trabajos

CUANTO SIENTO LA PERDIDA DE

CUANTO SIENTO LA PÉRDIDA DE LA ENFERMERA LIDUVIANA LA CONOCÍ EN EL HOSPITAL LEON CUERVO RUBIO EN LOS AÑOS 70 CUANTA VALÍA QUÉ HUMANA QUÉ PROFESIONAL NO TENÍA HORA PARA IRSE DEL HOSPITAL, SE FUE SUPERANDO Y LLEGÓ A LA CIMA EN LA ENFRMERÍA Y MEDICINA PINAREÑA Y CUBANA CUÁNTO DOLOR TE ADMIRÉ MUCHO LIDU QUE DESCANSES EN PAZ MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y COMPAÑEROS DRA MAGALY AGUILAR MORENO

Mis condolências a su família

Mis condolencias a su família por la pérdida de una gran mujer uma Mariana, humilde, gozo del privilegio de conocer a su família y la vida me permitió compartir experiências de trabajo, descance en paz

También siento su pérdida,

También siento su pérdida, porque sus valores fueron excepcionales y dejarán su huella. Cary OM

También siento su pérdida y

También siento su pérdida y no la conocí, porque sus valores eran excepcionales.

No es nada facil perder un

No es nada fácil perder un ser tan querido, mis profundas condolencias a sus familiares y amistades

Siento mucho la perdida de

Siento mucho la pérdida de nuestra profesora, persona incansable con muchos deseos siempre de ayudar y enseñar a todos sus alumnos y compañeros, aprendí con ella mucho de lo que se y le agradezco haber alcanzado mi título de máster en enfermería, fue mi tutora y nunca olvidaré su apoyo incondicional, que descanse en paz y con la gloria del deber cumplido.

Mi mas profundo pesame a

Mi mas profundo pésame a familiares y amigos de la profesora Liduvina, ella donde esté, sabrá entregar como lo hizo en esta tierra, su infinito amor y ternura. Una gran pérdida para nuestra profesión.

Tampoco la conozco pero me

Tampoco la conozco pero me duele ver como se pierde una luz entre tanta oscuridad mundial ...mis más sentido pésame para sus familiares y amigos

Tuve la dicha de conocerla en

Tuve la dicha de conocerla en una maestría que realizamos en el 2002 en Julio Trigo, y nos hicimos buenas compañeras. Era una bella persona además de una excelente profesional. Siento mucho la pérdida, y le envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

La humanidad ha perdido una

La humanidad ha perdido una prenda muy valiosa, lo sentimos, mis condolencias para familiares, amigos y compañeros. Ejemplos como estos deben ploriferar en el mundo.

Es una gran perdida para las

Es una gran pérdida para las presentes y futuras generaciones de esfermeros, gracias por su legado, me solidarizo con sus familiares y amigos mas cercanos, que sus memorias perduren por siempre en el corazón de los que como ella, entregamos a diario nuestro amor a quien más lo necesite dentro o fuera de nuestras fronteras. Ojalá donde estés sigas brindando lo mejor del ser humano, la ternura.

Es dolorosa la perdida de una

Es dolorosa la pérdida de una persona tan valiosa para la humanidad, lo sentimos, mis condolencias para familiares y amigos.

Mis más profundas

Mis más profundas condolencias a familiares y amigos. La profesora de tantas generaciones también dejó una huella en el asesoramiento investigativo del FUSER de la UCM de Pinar del Río, siempre nos acompañó con su guía certera en nuetros eventos. Gracias por siempre profesora.

mis mas profundas

Mis más profundas condolencias a sus familiares gloria eterna para quien fuen para mi más que la profe de enfermería fue madre amiga hermana gracias a ella estoy hoy donde estoy honremos su memoria con un hasta siempre estés donde estés

no la conosco pero me duele

No la conozco pero me duele ver como se pierde una estrella ...mis más sentidos pésame para sus familiares y amigos...Iliannet

ES UNA PERDIDA INREPARABLE

ES UNA PERDIDA INRREPARABLE PARA SUS FAMILIARES Y PARA LA REVOLUCION LLEGUE A TODOS SU FAMILIARES Y AMIGOS NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME

Nuestro más sentido pésame a

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos desde el Policlínico Ernesto Guevara del Municipio de Sandino, que dios la tenga en la gloria y que descanse en paz.

hago extencivo el homenaje

Hago extensivo el homenaje por ser una persona con una gran virtud el preocuparse por el ser humano, una gran vocacion, una sacrificada carrera.

Fué mi profesora de Medico

Fué mi profesora de Médico Quirúrgico, en segudo año de la carrera de licenciatura, hago llegar mi pésame a sus familiares y compañeros.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.