System Messages

Nora Lina Alonso Díaz

Nora Lina Alonso Díaz

Nora Lina Alonso Díaz (1950 - 2014)

En la tarde del domingo 7 de diciembre de 2014, falleció a los 64 años de edad la profesora Dra. Nora Lina Alonso Díaz, víctima de una complicación aguda en el curso del tratamiento antineoplásico.

Especialista de Primer y Segundo grado en Medicina Interna, Máster en Educación Médica Superior, Profesora Auxiliar de la Facultad "Comandante Manuel Fajardo" donde trabajó por más de 20 años en diferentes momentos de su vida. Fue Decana de esta facultad (1998-2003), posteriormente fue vicerectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Trabajó en el diseño y desarrollo de importantes programas como la "Operación Milagro", los cursos y maestrías de amplio acceso y en especial en la implementación de los Policlínicos Universitarios.

Participó en la preparación de profesionales, técnicos y cuadros de salud para el cumplimiento de misiones internacionalistas y en actividades de los Servicios Médicos Cubanos. Colaboró en Venezuela, Argelia, Portugal y en países del Caribe, entre otros. Fue merecedora de numerosas condecoraciones y distinciones, entre ellas las de Combatiente Internacionalista y la Medalla Piti Fajardo.

Premios y Condecoraciones:

Combatiente internacionalista

Medalla Piti Fajardo

Comentarios (21)

Valioso ser humano que deja

Valioso ser humano que deja su impronta en quienes compartimos el tiempo de su vida desde Girón, su nombre y obra es ya parte de la cultura médica cubana. Llegue a familiares y amigos mis condolencias.

mis condolencias a todas

Mis condolencias a todas aquellas personas que tuvieron el gusto de conocerla, porque todo aquel que la conoció la guardó en su corazón, una real pérdida para la medicina y la revolución, a sus madre y su hija que dios le de fuerzas para superar esta terrible noticia, recuérdenla con su mejor sonrisa y mantengan vivo su legado en el corazón y la mente del ejército de batas blancas que ella misma construyó. Dios les bendiga

Claudia, siento mucho tu

Claudia, siento mucho tu pérdida. Te quiero mucho y también a tu mamá. Gaby

Me ha sorprendido e impactado

Me ha sorprendido e impactado mucho esta noticia. Ha sido una muerte prematura en una persona entrañable por su jovialidad, familiaridad y dedicación a su profesión... Claudia, reciban tú y tus familiares mis condolencias.

Nora, querida amiga, mi

Nora, querida amiga, mi compañera, que desagradable notica, pero te recordaré como en nuestras guardias de medicina en el Fajardo, con sus anécdotas; en nuestros contactos en Op. Milagro: activa, vital, dispuesta y siempre sonriente, amiga, amiga. A sus familiares y otros amigos alcance mi pésame. Descansa amiga

Siempre la recordaremos como

Siempre la recordaremos como estudiante del Fajardo, como trabajadora internacionalista en Jamaica, como amiga, como una buenisima persona y profesional. Lo siento mucho.

Hermana mia descansa en paz

Hermana mia descansa en paz siempre te recordaremos por tu fidelidad, tu entrañable entrega al trabajo, por tu sonrisa amplia, por tu humildad, de seguro te llevaré siempre en mi corazón.

Llegue a su familia y amigos

Llegue a su familia y amigos mi más sentido peéame, por la pérdida física de la que fuera una excelente profesional y compañera, gracias por su dedicación querida nora.

Siempre te recordare como la

Siempre te recordaré como la persona más alegre que conoci noria todo esto me tomó muy de sorpresa la verdad nunca lo esperé pero me consuela el saber que siempre estabamos ahi para ti desde el inicio de todo apoyándote. Estarás siempre en mi corazón te kiero muchisimo Nori de mi vida mi médico, profe, mi vecina mi tia mi amiga eras lo mejor de las amigas de mi mami te adoro.

Una gran perdida hemos tenido

Una gran pérdida hemos tenido sus amigos y la Revolución cubana. Llegue a sus familiares nuestro mas sentido pésame. Nidia Bertot Matamoros, Laura Margarita García (estudiante de 5to Medicina Facultad Manuel Fajardo

Claudia , Julia Cuanto lo

Claudia , Julia, Cuanto lo siento, me acabo de enterar ahora aquí en Infomed, hace solo unos días hablaba de ustedes con Universo. Realmente les ha tocado un año muy dificil en pérdidas de familiares querídísimos. Un abrazo Grandote, paso por allá. Por ser una mujer tan grande y tan Inteligente QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA

Mi condolencia a sus

Mi condolencia a sus familiares y allegados. Coincidí en varias oportunidades en trabajo con este ejemplo de maestra, para mi siempre fue una enseñanza, razonaba muy bien con los médicos de familia.

cuanta pena por esta noticia

Cuánta pena por esta noticia la recuerdo en su paso por Bolivia con toda su entrega en la batalla de ideas cuando la Operación Milagro, una profesional íntegra.

La recordamos con mucho

La recordamos con mucho afecto cuando laboró en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus en la década del 80 como docente asistencial.

Para sus familiares mi más

Para sus familiares mi más dolida condolencia; fue mi alumna en el hospital González Coro y la consideré siempre muy inteligente y con una entrega total a nuestro sistema de salud cubano

que pena

que pena

Cuanto dolor me embarga......

Cuanto dolor me embarga...... duele y mucho hija de personas muy humildes de corazón y siento mucho la partida de una gran profesional. Lo siento mucho por su mamá Julia y su Hija Claudia. descanse en paz profe.!!!!!

llegue a sus familiares mi

Llegue a sus familiares mi pésame personal, fue mi profesora en el 19 de abril, también dentro de los programas que trabajo está el de medicina familiar de nuestro país le debo mucho en mi formación como profesional, como cuadro y como persona, mil gracias querida Nora Lina

Vamos a extrañar a la

Vamos a extrañar a la profesora Nora. Quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella y trabajar, pudimos darnos cuenta en el primer encuentro de su sencillez y altruismo. Coincidimos en Venezuela como coordinador docente del estado de Carabobo por el año 2004, era una persona excepcional y muy humana. Estoy seguro que todos los que le rodearon tengan la misma opinión. Mi más sentido pésame a familiares. Su eterno alumno, Enrique

mi mas sentido pésame a sus

Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos

Mis condolencias a

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por la pérdida física de una gloria de la medicina de nuestros tiempos, pero de que seguro quedaráa en nuestros corazones y serviráa de gran ejemplo para las nuevas generaciones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.