System Messages

Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 7 de octubre

  • FUENTE: Minsap
  • 7 Octubre 2020

El doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó, en el habitual espacio de la conferencia de prensa, que en la jornada de ayer se diagnosticaron 15 nuevas personas positivas al virus del SARS-CoV-2, a partir del análisis de 6 mil 807 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país.

Asimismo, el titular explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 4 mil 836 pacientes: 3 mil 693 en vigilancia, 691 sospechosos y 452 confirmados.

Los diagnosticados pertenecen a las provincias de Pinar del Río uno, al cual se le investiga la fuente de infección; de La Habana igualmente un paciente; mientras que Sancti Spíritus y Ciego de Ávila reportaron 10 y tres casos respectivamente.

De los 452 pacientes confirmados que se mantienen ingresados, 450 tienen una evolución clínica estable, por lo que se reportan dos pacientes en estado grave.

Un balance significativo para el día resultó el hecho de que se dieran un total de 43 altas médicas, por lo que ya en el país suman 5 mil 321 los pacientes recuperados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia, nota informativa