System Messages

Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 3 de octubre

  • FUENTE: Minsap
  • 3 Octubre 2020

Cuba llega este tres de octubre a los 5 mil 780 pacientes reportados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado al confirmarse en esta jornada 62 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2.

Según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 5 mil 754 pacientes: 4 mil 194 en vigilancia, mil 022 sospechosos y 538 confirmados.

Tras el estudio de 7 mil 438 muestras en los laboratorios de biología molecular, el país acumula 636 mil 163 pruebas realizadas, las cuales se han incrementado mes a mes desde que en la isla se reportaran los primeros casos positivos al coronavirus, según significó gráficamente el especialista del Minsap.

En la fecha se dieron un total de 40 altas médicas con lo cual suman 5 mil 118 pacientes recuperados y se reporta un paciente en estado crítico y cuatro en estado grave.

Igualmente continúa siendo alta la cifra de los menores de 20 años contagiados con el virus en esta ocasión con 10, lo cual suma 635 menores desde el inicio de la pandemia, de los cuales 528 ya están de alta médica.

Una vez más el doctor llamó a la autorresponsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas establecidas y a no descuidarse ante la presencia del virus que aún está en nuestras calles aunque exista tendencia al control.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

 

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia, nota informativa