System Messages

Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 29 de septiembre

  • FUENTE: Minsap
  • 29 Septiembre 2020

Según informó en el habitual espacio informativo de la conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), al cierre de este lunes se reportaron 48 nuevos casos positivos a la COVID-19 en el país.

Asimismo, advirtió que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 7 mil 298 pacientes: 5 mil 536 en vigilancia, mil 221 sospechosos y 541 confirmados.

Según los resultados obtenidos a partir del análisis de 7 mil 424 muestras de todas las provincias, correspondientes a los diversos laboratorios de biología molecular del país, Cuba suma 5 mil 531 pacientes diagnosticados desde marzo cuando se reportó el primer infectado con el virus del SARS-CoV-2.

En más de seis meses de lucha contra la epidemia, el país acumula 606 mil 444 pruebas PCR realizadas y este 28 de septiembre se dieron un total de 79 altas médicas y no se reportó ningún fallecido.

El especialista resaltó que continúan con una situación complicada las provincias de La Habana con 30 personas diagnosticadas con el virus con la apertura de un nuevo evento en el día de ayer, Sancti Spíritus con nueve casos y Ciego de Ávila con siete, mientras que Matanzas reporta dos.

El Dr. Durán no perdió ocasión para felicitar a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su 60 aniversario significando la labor de esta organización en la prevención de enfermedades y en la promoción de mensajes de salud para el bien de la comunidad, al tiempo que agradeció el premio del barrio que le fuera otorgado.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia, nota informativa