System Messages

Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 28 de septiembre

  • FUENTE: Minsap
  • 28 Septiembre 2020

Al cierre de este domingo se reportaron 26 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5 mil 483 desde marzo, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

El titular de salud significó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 7 mil 824 pacientes: 6 mil 011 en vigilancia, mil 241 sospechosos y 572 confirmados.

El total de los casos diagnosticados en la jornada fueron contactos de casos confirmados, 10 de ellos ingresados en hospitales, 15 en centros de aislamiento para contactos y uno fue detectado en estudio en zonas de riesgo en la comunidad.

En el día no hubo que lamentar ningún fallecido, y se mantienen dos pacientes en estado crítico y tres graves.

Según informó el Dr. Durán, el número de altas médicas fue de 36 personas, con lo cual el país acumula 4 mil 787 pacientes recuperados del virus del SARS-CoV-2.

Las provincias de mayor incidencia continúan siendo La Habana, en esta ocasión con 16 casos y Ciego de Ávila con seis, igualmente la provincia de Sancti Spíritus reportó dos casos, así como Artemisa y Matanzas uno cada una.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia, nota informativa