System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 20 Septiembre 2020

En la jornada de este sábado, a partir del estudio de 6 mil 724 muestras por parte de los laboratorios de biología molecular de todo el país, se diagnosticaron 36 personas positivas al virus del SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa habitual el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 8 mil 016 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 162, sospechosos mil 292 y confirmados 562.

Hasta la fecha el país acumula un total de 5 mil 091 personas diagnosticadas con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y 538 mil 652 muestras realizadas en el mismo periodo.

De los 36 casos confirmados este 19 de septiembre dos son importados y 34 son cubanos procedentes de las provincias de Artemisa con tres pacientes positivos, La Habana nueve, Matanzas seis, Sancti Spíritus dos y Ciego de Ávila 16 casos, 15 Autóctonos y uno importado.

El especialista indicó seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico así como el uso del nasobuco para detener el avance de la pandemia en el país, demostrando que con disciplina y buenas prácticas pueden lograrse pasos hacia otras etapas de enfrentamiento a la COVID-19.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia