System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 17 Septiembre 2020

Con un llamado a extremar las medidas y cuidados en las instituciones, empresas, organismos y centros de trabajo en general, puesto que en estos lugares se han producido los últimos eventos de COVID-19, que luego se extienden a la comunidad, transcurrió en esta jornada la habitual conferencia de prensa desde el Centro de Prensa Internacional.

Y es que, al cierre del día de ayer, tras el análisis de 7 mil 745 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, Cuba reportó 57 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2, para un total de 4 mil 933 personas contagiadas desde marzo pasado.

En el espacio informativo el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), precisó que en la actualidad se encuentran ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica mil 874 personas: 95 en vigilancia, mil 187 sospechosas y 592 confirmadas.

Los casos diagnosticados en el día de ayer pertenecen a las provincias de La Habana con 21 personas detectadas, Ciego de Ávila con 35 y Sancti Spíritus con una.

Asimismo, se dieron un total de 99 altas médicas, cifra significativa para la jornada dado que representan más personas curadas del virus de la COVID-19, con lo cual suman 4 mil 230 los pacientes recuperados desde el inicio de la epidemia en el país.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia