System Messages

Soberana 01 en la lista del Rastreador de vacunas contra el coronavirus de The New York Times

Soberana 01, la vacuna cubana contra el SARS-CoV-2, es una de las incluidas en el Rastreador de vacunas contra el coronavirus del prestigioso diario The New York Times, una herramienta interactiva en ambiente web que contiene todos aquellos candidatos vacunales que han llegado a ensayos en humanos, junto con una selección de otros prometedores que aún se están probando en células o animales.

Actualizado hasta el 4 de septiembre de 2020, el Rastreador informa que a nivel internacional los investigadores están probando 37 vacunas en ensayos clínicos en humanos, y al menos 91 vacunas preclínicas están bajo investigación activa en animales.

El trabajo comenzó en enero con el desciframiento del genoma del SARS-CoV-2 y los primeros ensayos de seguridad de vacunas en humanos comenzaron en marzo.

Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos se apresuran a producir una vacuna segura y eficaz contra el SARS-CoV-2 para el próximo año.

Vea también:

- Soberana 01: ¿Cómo marcha el ensayo clínico?
- Candidato vacunal cubano contra COVID-19 no muestra efectos adversos en primeras 48 horas
- Candidato vacunal cubano contra la COVID-19 iniciará ensayos clínicos
 

 

 

 

Palabras clave: vacuna cubana, Soberana 01, The New York Times, coronavirus, SARS-CoV-2, COVID-19